Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Alimentación y alimentos para rendir más en el trabajo

  • IT Reseller

Captura vida sana IT Reseller 5

Básicamente, se trata de dar un tiempo para cada cosa, igual que se planifican las tareas a realizar a lo largo de la jornada, la alimentación debe estar también planificada para ayudarte a rendir más y evitar la sensación de cansancio continuo y falta de concentración que aparecen cuando no nos alimentamos de la forma correcta, huir de la monotonía en los menús, respetar unos horarios de comida, un tiempo para comer, en un entorno agradable, y no comer cualquier cosa delante de la pantalla del ordenador, lo más rápido posible, para terminar el balance.

Alberto Lázaro, Personal Trainer Manager en Benefits Body Mind

Hay una gran diferencia entre hacerlo bien y mal, en cuanto a rendimiento se refiere. Ten en cuenta que el organismo necesita energía de forma permanente, incluso cuando está durmiendo, así que puedes imaginar la demanda energética durante las horas de trabajo, es tu alimentación la que proveerá de esa valiosa energía a tu cuerpo. En cuanto al número de comidas que hagas en un día cualquiera, lo normal es distribuirlas en un buen desayuno para empezar a funcionar, a media mañana un almuerzo ligero, puede ser una pieza de fruta, o unos frutos secos, después viene la comida, a media tarde una merienda (muy parecida al almuerzo) y, por último, la cena; siguiendo este patrón de comidas, sin pasarnos con las cantidades, aseguras a tu cuerpo ese aporte de energía del que hablábamos antes.

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos