Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La importancia de la marca personal en un directivo: forjando el Liderazgo 2.0

  • IT Reseller

Captura Diriges o lideras IT User 5

A día de hoy todavía a muchas empresas no les importa excesivamente que sus directivos, mandos intermedios y CEO tengan una marca personal propia en internet. Más aún, piensan que si la tienen es porque están buscando quizá un nuevo puesto de trabajo más acorde a sus competencias por lo que desechan la oportunidad de formarles como marcas.

Alberto Alcocer, CEO en SocieTIC Business Online

 Lejos de esa concepción, es fundamental entender que las nuevas tecnologías digitales están cambiando el tejido empresarial y el comportamiento de las personas, así como sus hábitos de compra. Personas que, en muchas ocasiones, son nuestros clientes, por lo que tenemos que saber cómo llegar a ellas a través del canal de comunicación en el que se encuentran.

Por eso y aunque parezca exagerado decirlo así, las empresas ya no pueden permitirse contar con “analfabetos digitales” entre sus directivos. Las nuevas generaciones apuntan ya muy alto y vienen muy preparadas, dispuestas a liderar la transformación digital de nuestras empresas, por lo que sus mandos directos no pueden permanecer inertes como hace 5 o 10 años.

Tienen que ser proactivos, coherentes y con competencias digitales suficientes como para llevar el rumbo de la empresa en internet por su debido cauce.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos