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Z Conflicto + X Psicobusiness = Y (fx) Aumento Beneficios Económicos

  • IT Reseller

Captura Psicobusiness IT Reseller 5

Asier de Artaza Azumendi, director de www.yesmanagement.es

Básicamente viene a decir que, a una cantidad de conflicto determinado, la resta de una cantidad determinada de psicología aplicada al negocio, produce un beneficio económico directo en función de X. Ésta sería la forma de expresarlo desde un punto de vista matemático, pero como ni yo mismo lo entiendo, mejor lo explico en lenguaje común. Si gestionamos adecuadamente los conflictos existentes en nuestra actividad, contrarrestándolo con una gestión psicológica eficaz, obtendremos más facturación y más margen unitario medio. Empecemos, entonces, por lo que pasa cuando oímos la palabra conflicto. Con este término lo primero que nos viene a la cabeza son los problemas entre personas que existen dentro de todas las empresas, que “deben” afectar al ambiente laboral; y son muy difíciles de solucionar, sino imposibles. Y si bien estos pueden 
ser de mayor o menor intensidad, no olvidemos su directa repercusión, además de con el “buen rollo” en la empresa, con los beneficios. 

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

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