Epson mostrará sus soluciones para el punto de venta en Retail Forum

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Más de 700 personas se darán cita en el evento, en el que se debatirá sobre los principales retos de futuro del sector, entre los que destacan la omnicanalidad, la inmediatez y la hiperconectividad. Epson acudirá con su oferta de impresoras inteligentes de etiquetas y proyectores.

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El recinto IFEMA de Madrid acogerá el próximo 21 de marzo el Retail Forum 2018, un congreso diseñado para poner en contacto a los profesionales del retail y compartir ideas. Se prevé que más de 700 personas se den cita en esta quinta edición del evento con el fin de debatir sobre los principales retos de futuro dentro del sector, entre los que destacan la omnicanalidad, la inmediatez y la hiperconectividad, y en el que la tecnología se posiciona como un elemento clave para ofrecer una respuesta eficaz a todos estos retos.

Entre las compañías participantes está Epson, que cuenta entre su oferta con diferentes soluciones para el punto de venta. Entre ellas, destacan los modelos de impresoras inteligentes de etiquetas a color, tickets y señalización, como la gama ColorWorks, y los proyectores Epson, para una comunicación visual que permita generar imágenes nítidas sobre todo tipo de superficies y captar así la atención de los clientes.

Un ejemplo de cómo la tecnología de Epson se ha aplicado a la mejora de la productividad y eficiencia del punto de venta lo tenemos en AKI Bricolaje, que ha puesto en marcha en sus 51 tiendas en España una iniciativa enfocada a la mejora de la gestión, creación de elementos visuales, cambios de balizado y señalización. Para ello, se implementaron las ColorWorks de Epson, una máquina de impresión de etiquetas en rollo, de alta velocidad y corte automático. Gracias a la tecnología Epson, AKI Bricolaje ha conseguido reorganizar los recursos internos para aumentar el apoyo a departamentos estratégicos y liberar a los trabajadores de tareas mecánicas y repetitivas.

Vemos pues como la tecnología repercute en la mejora de la productividad de los puntos de venta, pero también en los hábitos de compra y en las estrategias de los retailers. Así, de acuerdo con un estudio de Epson y Howard Sanders, el 73% de los profesionales del sector cree que los dispositivos móviles tendrán un papel más relevante como enlace entre el cliente y la tienda, y un 46% opina que la tecnología evitará que las tiendas tengan en el futuro productos en stock, permitiendo que se fabriquen de forma personalizada al momento para satisfacer la demanda.

En cuanto a la evolución del comercio físico, se prevé que la realidad aumentada propicie un gran cambio ya que el 69% de los entrevistados consideró que la simulación contribuirá a que los clientes puedan imaginarse los productos adaptados a su medida. Asimismo, el 57% estima que esta tecnología permitirá ofrecer una experiencia de compra divertida y social que potenciará el sentido de comunidad, ofreciendo una experiencia ampliada.