Despidos en Microsoft e Indra - Informativo IT - 10/7/15

  • IT Televisión

Microsoft ha anunciado el despido de 7.800 trabajadores esta semana; también Indra ha comunicado un plan estratégico con recortes, entre ellos, los puestos de 1.350 trabajadores en España. Además, hemos conocido los informes ePyme y de consultoría en nuestro país, y los acuerdos firmados por Intel y Microsoft con instituciones públicas.

Microsoft ha anunciado esta semana su plan de despedir a 7.800 trabajadores, algo más del 6% de su plantilla. Además, la compañía asumirá unas pérdidas de 7.600 millones de dólares por la compra de Nokia. Satya Nadella, CEO de Microsoft, escribía un email a sus empleados en el que decía que la firma está cambiando su estrategia para “crecer y desarrollar un vibrante ecosistema de Windows”, en el que se incluye “su propia familia de dispositivos”, confirmando así la intención de seguir en el mercado de telefonía móvil.

Aquí en España, es Indra la que se someterá a una reestructuración. La compañía ha comunicado su plan estratégico de aquí a 2018, en el que prevé un aumento de los ingresos de entre el 2,5 y 4,5% anual y unos 200 millones de euros de flujo. Para lograrlo la compañía seguirá desarrollando su cartera de productos de valor añadido, pero también prevé reducir costes a corto plazo, lo que significa, entre otros, un recorte de 1.850 puestos de trabajo en España y 1.000 más en Latinoamérica, con los que ahorrará unos 120 millones de euros. Tras anunciar su plan, la compañía subió un 7% en bolsa.

El hacker hackeado. La empresa italiana Hacking Team, dedicada a proporcionar software espía a los gobiernos, ha probado su propia medicina. Su seguridad ha sido vulnerada y más de 400 gigas de documentos con información sobre sus contratos gubernamentales se han hecho públicos. La compañía ha sido acusada por activistas de vender herramientas de espionaje a gobiernos que incumplen los derechos humanos.

3.500 vuelos de American Airlines se quedaron este pasado miércoles en tierra por un fallo informático en los sistemas de la aerolínea. También ese día sufrió un fallo técnico Wall Street,  que dejó el mercado inactivo durante 4 horas, y la web del diario Wall Street Journal sufrió una caída temporal. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos descartó que los incidentes se debieran a actividad maliciosa.

Esta semana se ha publicado en España el Informe ePYME 2014. Según los datos, las organizaciones de menos de 10 empleados, que representan el 95,8% del total, siguen reduciendo la brecha que las separa de pymes y grandes compañías en lo que respecta a la incorporación a su negocio de las TIC.

En el área de canal, las noticias de la semana nos llevan a hablar de Liferay, que ha confiado en Atos para reforzar sus ventas; el acuerdo de Infortisa para comercializar las soluciones NAS de Synology; y la ampliación de participación de Esprinet en Celly

Las cifras de la semana las aporta la Asociación Española de Empresas de Consultoría: el negocio de consultoría creció un 1,8% hasta más de 10.700 millones de euros. 

Otras noticias de la semana son las fechas de VMworld Barcelona, el tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander; y los acuerdos de Intel con el Ministerio de Industria; y Microsoft con el CNI. 

Si quieres conocer más detalles de estas noticias de la semana ,no te pierdas el vídeo.