Ingram Micro y Tech Data ponen fecha a sus grandes eventos - Informativo IT - 29/1/16

  • IT Televisión

Esta semana, siguen las negociaciones para un nuevo acuerdo Safe Harbor, muy próximo. Además, las grandes empresas tecnológicas han presentado resultados; te contamos los de Facebook, Apple, Samsung, VMware y SAP. Además, ha descendido el paro y crece el número de españoles que cursaría estudios digitales. Estas y otras noticias, en el Informativo IT.

El nuevo acuerdo Safe Harbor está mucho más cerca. El Senado de Estados Unidos ha estado debatiendo estos días una ley para tratar de llegar a un acuerdo con Europa. La Ley permitirá a los ciudadanos de países aliados denunciar violaciones de privacidad en Estados Unidos. Aunque no salga adelante, ya este paso es considerado por las autoridades europeas como un acto de buena fe.

Ayer se celebró el Día de la Protección de Datos, una fecha que viene recordándonos desde hace ya una década la necesidad de proteger nuestra información. Para hacer un mayor foco el Día de Internet de este año, que tendrá lugar el 17 de mayo, tendrá la privacidad como principal hilo conductor.

Mucho se ha debatido también sobre las monedas virtuales. La Unión Europea ha decidido no regular, de momento, su uso. Y es que, se considera que este mercado de monedas virtuales todavía es pequeño.

Semana de resultados. En el Informativo IT hablamos de los números de Facebook, Apple, Samsung, VMware y SAP. 

Tres de cada cuatro empleados españoles cree que su empresa debe invertir en herramientas digitales. España registra la segunda cifra más alta de Europa en demandar inversión en este tipo de soluciones, según la consultora de recursos humanos Randstad.

En el área de canal, fecha para los grandes eventos que Ingram Micro y Tech Data celebrarán este año. Además, los dos mayoristas han anunciado nuevos acuerdos de distribución con Aipteck y Dell Software, respectivamente. 

También recogemos algunos datos importantes de la semana, como la bajada del paro o el incremento de las ventas de PC en el canal español. 

¿Quieres saber cómo ha ido la semana tecnológica? No te pierdas nuestro Informativo IT.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra