Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Compran Ingram Micro - Informativo IT - 19/2/16

  • IT Televisión

En el Informativo IT de este viernes os contamos que Ingram Micro ha sido adquirido por la compañía china Tianjin Tianhai por 6.000 millones de dólares. Hablamos también de las nuevas iniciativas de canal de Dell, de la alianza de Avnet e IBM, y el acuerdo de DMI con Fresh´n Rebel. También estuvimos en SAP Forum 2016 y con VMware hablando de sus nuevas soluciones Software-defined Business.

Arranca una nueva edición y van cinco, del movimiento Impulsando PYMES. 14 grandes compañías han puesto en marcha esta nueva campaña para ayudar al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, mediante eventos inspiradores y gratuitos que recorrerán 12 comunidades autónomas.

Y hablando de transformación, esta semana se ha celebrado en Madrid SAP Forum 2016. El director de marketing de la compañía, Gustavo Amorim, explica las claves de la jornada a nuestras cámaras. 

También hemos hablado con Moisés Navarro, Business Solutions Strategist de VMware, sobre las nuevas propuestas del proveedor para lo que denomina el negocio definido por software. 

En el área de canal de distribución, la noticia de la semana es la compra de Ingram Micro por parte del conglomerado chino Tianjin Tianhai, por 6.000 millones de dólares.

Y Dell pondrá de cara a este ejercicio un mayor enfoque en el canal. La firma, cuyo negocio indirecto supone el 55% de las ventas en España, ha creado nuevas iniciativas para incentivar y estrechar la relación con sus partners. 

Avnet e IBM han unido fuerzas para acelerar la innovación en Internet de las Cosas, tal y como han anunciado en la conferencia IBM PartnerWorld, y ayudarán a los clientes a desarrollar soluciones construidas sobre IBM Watson IoT Platform para ayudar a crear nuevas fuentes de ingresos y eficiencias operativas.

Además, Avnet acaba de anunciar la disponibilidad de FSA One Frameworks, soluciónq desarrollada por Cisco y NetApp, y DMI continúa con su apuesta por el mercado de periféricos con la firma Fresh´n Rebel.

Y en las cifras de la semana, IDC ha presentado sus estimaciones de gasto en TI para este año, que bajará un 2% en moneda constante, muy alejado del 5 o 6% cosechados en los últimos años. Esto, según la consultora, se debe a la saturación en la comercialización de smartphones y a la debilidad económica de los mercados emergentes.

Y otro dato, sólo uno de cada cinco usuarios corporativos usa acceso seguro a su correo móvil, según una encuesta de Citrix.

En breves: Everis conserva los tesores digitales de Patrimonio Nacional; nuevos iPhone y iPad en marzo; Google dice adiós a Picassa, y Amazon compra NICE.

La próxima semana se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress. La ciudad condal acogerá durante cuatro días a cerca de 95.000 personas interesadas en las posibilidades de la tecnología móvil. Allí estarán las principales compañías del sector cuyo negocio gira en torno a la movilidad. Allí estaremos para contaros todas novedades que se produzcan. Mientras tanto, podéis seguir la actualidad en nuestro centro de recursos MWC.

También la próxima semana emitiremos uno de nuestros IT Webinars de este mes: Ciberseguridad para pymes. Aquí tienes más información de esta sesión, y de la siguiente, sobre Cloud en España

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos