IBM invita a sus partners a entrar en la Era Cognitiva - Informativo IT - 11/3/16

  • IT Televisión

IBM ha reunido esta semana a sus partners en la Cumbre del Ecosistema IBM 2016; Avnet ha extendido su alianza con DataCore en el Sur de Europa; Maverick amplía la oferta de BenQ con sus nuevos proyectores BlueCore; y Cisco ha celebrado su Partner Summit en San Diego con más de 2.200 partners. Esto y más en el Informativo IT.

Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico, murió el pasado sábado 5 de marzo, a los 74 años. Este programador informático estadounidense, implementó en 1971 el primer sistema de correo electrónico en ARPANET, red precursora del Internet. De él también fue la idea de utilizar la arroba para separar el nombre de usuario del servidor de Internet.

Intel ha comprado la empresa Israelí Replay Technologies, especializada en tecnología de vídeo 3D. La tecnología de Replay ha sido utilizada recientemente en la All-Star de la NBA, así como en la Super Bowl. Los aficionados tuvieron con su tecnología una visión de 360 grados de las principales jugadas.

Microsoft ha lanzado SQL Server para Linux. Además de este gran y sorprendente cambio, que supone ampliar considerablemente la base de clientes,  la solución incorporará mejoras de rendimiento, estabilidad, compatibilidades con sistemas operativos móviles o nuevas capacidades de cifrado para potenciar la seguridad.

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, ha llevado a cabo la cuarta edición del programa de ciberejercicios multisectoriales. En general, la evaluación de las empresas participantes ha sido satisfactoria. De hecho, la puntuación obtenida refleja un buen grado de madurez e implantación de medidas destinadas a responder a posibles ciberataques.

El Gobierno otorgará 80 millones de euros a I+D+i. Concretamente, se convocarán ayudas para impulsar la adopción de tecnologías digitales y de desarrollo de la sociedad de la información.

En el apartado de canal, IBM ha reunido esta semana a sus partners en la Cumbre del Ecosistema IBM 2016, un evento donde, además de premiar la labor de sus socios comerciales el pasado año, quiso instarles a aprovechar la oportunidad que se abre alrededor de la tecnología Cognitiva.

Avnet ha extendido su alianza con DataCore en el Sur de Europa. Así, los partners del mayorista podrán acceder a productos que les permitirán complementar la línea de software de virtualización existente de Avnet, creando una gama más amplia de soluciones para la infraestructura de datos.

Maverick amplía la oferta de BenQ con sus nuevos proyectores BlueCore. Presentados en ISE 2016, estos nuevos proyectores incorporan una fuente de luz láser doble. La división Maverick de Tech Data busca así seguir creciendo en el mercado de proyección.

Cisco acelera las oportunidades del canal en su Partner Summit. Más de 2.200 partners se dieron cita en el encuentro de la firma en San Francisco, donde se presentó Cisco Engage, una suite de servicios de marketing diseñados para ayudar a los socios de canal a atraer a los clientes y generar ingresos en la nueva era digital.

Entre los datos de la semana... El 93% de los internautas españoles tiene perfil en al menos una red social y el 43% de las organizaciones implementará Internet de las Cosas en 2016, según una encuesta de Gartner.

Y en breves, abordamos estas otras noticias: Nexica gana los servicios de CPD del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña; Atos presenta el Laboratorio de Seguridad de la Información del Sergas; CeBIT 2016.

¿Cómo debe ser el directivo de la próxima década? Qué habilidades debe desarrollar para ser un líder? El próximo 17 de marzo en IT Televisión emitiremos una sesión en la que estaremos acompañados por expertos de la talla de Luis Lombardero, Marta Díaz Barreda, Asier de Artaza y Emilio Márquez para tratar de descubrir esas capacidades que los líderes de las organizaciones digitales actuales deben tener. Regístrate aquí. 

¡Amplía la información en el vídeo!