Ingram Micro apuesta por las plataformas convergentes - Informativo IT - 18/03/16

  • IT Televisión

Esta semana, Ingram Micro ha anunciado un nuevo portal para aglutinar su oferta de plataforma convergente; Tech Data ha presentado un nuevo programa para ISV y sellado nuevos acuerdos con Nuance y QNAP Sysmtems; y Westcon ha renovado su programa de fidelización. Además, hemos estado en CeBIT, la veterana feria europea de las TIC empresariales. Allí se han presentado varias iniciativas por parte de compañías como Software AG, Huawei, SAP o ZTE.

Esta semana se ha celebrado en la ciudad alemana de Hannover una nueva edición de la veterana feria de tecnologías de la información CeBIT. Allí se han reunido las principales marcas del mercado para exponer otras líneas de negocio empresariales.

Hasta allí se desplazaron nuestros compañeros Miguel Angel Gómez y Bárbara Madariaga - únicos representantes de la prensa TI española -junto a Huawei y Software AG, respectivamente. En nuestro #InformativoIT te cuentan lo que allí presentaron. 

También en el marco de la feria, Deutsche Telekom ha presentado Open Telekom Cloud, una plataforma de nube pública basada en OpenStack.

Y en la feria, la alemana SAP y Vodafone han dado a conocer un acuerdo para impulsar Internet de las Cosas. También ha estado Synology con sus nuevos servidores NAS, y la china ZTE presentando su propuesta para ciudades inteligentes, basada en tecnologías como Big Data o INterent d elas Cosas.

Otra de las novedades vistas en CEBIT Es el primer mainframe definido por software. Lo ha presentado la firma LzLabs. 

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea han solicitado a Irlanda más detalles sobre el acuerdo fiscal que ha alcanzado con Apple antes de decidir si éste constituye una ayuda estatal ilegal al fabricante.

Los próximos 13 y 14 de abril, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá una nueva edición del Congreso &Expo Aslan. El objetivo es atraer a cerca de 5.000 visitantes profesionales, superando en un 15% la cifra del pasado año.

En el área de canal, Ingram Micro ha apostado por reunir toda su oferta de Plataforma Convergente en en el portal  plataformaconvergente.es. Y Tech Data ha puesto en marcha el programa ISValue. Se trata de un programa multi-fabricante diseñado para que desarrolladores y proveedores de software puedan ofrecer a sus clientes tecnologías en torno a sus aplicaciones. Además, la firma ha anunciado estos días que suma a su oferta las soluciones de reconocimiento de voz de Nuance, y los sistemas NAS para consumidores y empresas de la firma QNAP Systems.

Y Westcon renueva su programa de fidelización. El "New Power Channel Rewards" permite acumular puntos adicionales por actividades como formaciones, acciones de marketing o demos.

En el apartado de cifras, el mercado de almacenamiento empresarial cayó durante el último trimestre de 2015, según IDC; y casi 21 millones de euros destinará el INCIBE a sus actividades en este 2016.

En breves: WhatsApp estudia encriptar las llamadas de voz; II Encuentro de Economía Digital de AMETIC; y Techedge España compra Realtech Portugal

El próximo 5 de mayo en IFEMA, Madrid, Hewlett Packard Enterprise en colaboración con Intel celebrará su evento Reimagine 2016, en el que mostrará cuáles son sus propuestas en las áreas de seguridad, Big Data, cloud híbrida y productividad del puesto de trabajo. Tienes más detalles en nuestro nuevo centro de recursos www.reimagineit.es 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps