WhatsApp cifra sus comunicaciones - Informativo IT - 8/04/16

  • IT Televisión

Esta semana, Telefónica ha presentado su informe La Sociedad de la Información en España, HPE ha anunciado novedades en servidores y Whatsapp ha decidido cifrar las conversaciones. En el área de canal, os contamos novedades de Ingram, GTI, Ingecom, WatchGuard y Weston-Comstor. Ve el Informativo IT.

Millennials, Internet Industrial y computación cognitiva marcarán el futuro de las TIC. Telefónica ha presentado esta semana nueva edición de su informe La Sociedad de la Información en España. Te contamos todos los detalles en nuestro Informativo IT. 

Orange y Bouygues Telecom han puesto fin a sus negociaciones y no habrá fusión, tras tres meses de negociación. 

E Intel ha adquirido la compañía de seguridad funcional Yogitech; el fabricante quiere reforzar la seguridad del IoT en automóviles sin conductor, robots y máquinas industriales.

Otra compra que se ha producido es la Ruckus Wireless por parte de Brocade, que pagará 1.500 millones de dólares. 

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado novedades en su gama de servidores. Noel Goicoechea, Director de la división de servidores para España y Portugal de Hewlett Packard Enterprise, cuenta a nuestras cámaras en qué consiste el anuncio. 

Esta semana saltaban al panorama informativo internacional los Papeles de Panamá. La filtración de documentos se ha producido gracias a un programa de análisis de documentos de la firma australiana Nuix Pty. 

WhatsApp refuerza su seguridad tras la batalla entre Apple y el FBI. Facebook ha decidido incrementar la seguridad de esta herramienta de mensajería implementando encriptación por defecto. Ahora sólo los remitentes y destinatarios de los mensajes tendrán acceso al mismo.

En el apartado de canal, Ingram Micro ha adquirido el distribuidor de aplicaciones cloud Ensim, y GTI ha puesto en marcha su programa Evolución PYME, una iniciativa que cuenta con el apoyo de fabricantes como Microsoft, Symantec o Veeam, entre otros.

Ingecom comercializará las soluciones de MobileIron en España y Portugal. Además, el mayorista ha anunciado sus resultados para el primer trimestre, en el que finalizó con una subida del 48% en sus ingresos.

Y dos nombramientos esta semana en el campo del canal de distribución: WatchGuard ha designado a Diego Solís como nuevo director de canal para el mercado Ibérico, mientras que  Westcon-Comstor Iberia cuenta con Enrique Sánchez como  nuevo country manager.

En nuestro apartado de cifras, la Administración pública española superó los dos billones de euros de inversión en tecnología en 2015, según AdjudicacionesTIC. El 49% de esa cifra fue llevado a cabo por la Administración General del Estado y el 51% por el resto de organismos regionales y locales.

Otra cifra relevante de la semana es que el comercio electrónico continúa creciendo en España, que en el tercer trimestre de 2015, facturó más de 5.300 millones de euros.

Recién estrenado el mes de abril, ya tienes disponibles en nuestras webs los números digitales de IT User y IT Reseller. En IT User, nos centramos este mes en Big Data y en cómo las empresas están sacando valor de los grandes volúmenes de datos. En IT Reseller, de las oportunidades de negocio que pueden generar propuestas como las comunicaciones unificadas móviles, la realidad virtual o el hogar digital.

También en abril tendremos nuestros IT Webinars. El día 21 hablaremos de almacenamiento y su evolución en una sesión con Dell, y el día 27, de seguridad con VMware

Y calentando motores está ya Hewlett Packard Enteprise para su evento Reimagine 2016. Toda la información sobre esta cita ineludible para todos aquellos que deciden sobre tecnología en las organizaciones en nuestro centro de recursos www.reimagineit.es

¿Quieres más información? ¡No te pierdas el vídeo! 

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps