Diálogo IT - Avnet y Cisco explican su aproximación conjunta al nuevo centro de datos

  • IT Televisión

Los negocios están cambiando por la llegada de nuevas propuestas tecnológicas, propuestas que tienen que partir del centro de datos. Es un punto neurálgico que tiene que estar preparado para satisfacer las expectativas que esas nuevas tecnologías prometen a los negocios y que van a posibilitar su transformación.

Los clientes buscan sistemas sencillos de gestionar, fácilmente escalables, que ofrezcan elasticidad, que no requieran una predicción avanzada y que cumplan la promesa del “todo definido por software”. “Nuestra propuesta es ayudar a los clientes a ir hacia infraestructuras convergentes o integradas que estén basadas en las políticas de las aplicaciones. La explosión de las aplicaciones está marcando el ritmo del IT”, explica Luis Palacios, director de data center de Cisco España.

También te puede intersar...

 Las soluciones FlexPod cumplen cinco años

Avnet distribuye los nuevos sistemas Cisco HyperFlex en EMEA

Diálogo IT – Avnet y Cisco explican su aproximación conjunta al nuevo centro de datos

Avnet se sumó a la propuesta de Infraestructuras convergentes de Cisco y NetApp, denominada FlexPod, con el objetivo de ayudar a los socios y usuarios a obtener la productividad y eficiencia que proporcionan estos despliegues. FlexPod, que acaba de cumplir cinco años en el mercado, es una infraestructura de bloques prediseñada compuesta por sistemas Cisco UCS y Cisco Nexus y almacenamiento NetApp FAS/e-series.

Ante la gran oportunidad de negocio que suponen las infraestructuras convergentes para distribuidores y clientes, el mayorista ha reforzado su vínculo con estas compañías creando FAS (FlexPod Services by Avnet) One Frameworks, una oferta colaborativa de Cisco, NetApp y Avnet que ofrece a los distribuidores la posibilidad de crear una propuesta comercial rápida para presentar y entregar a sus clientes, pues incluye todo el ciclo de vida de la solución: soporte preventa, presupuestación, pedido, montaje y pruebas, envío y seguimiento. “Somos el único partner de Cisco que tiene solución propia de FlexPod”, apunta Juan José Bueno, BDM de Cisco en Avnet. “En menos de 30 días, el cliente recibe todo lo que necesita en un único rack, para enchufar y ponerse a trabajar”, añade.

Disponible inicialmente en Estados Unidos, la propuesta FAS Frameworks acaba de llegar a Europa, donde se beneficia del hecho de que Avnet sea el único distribuidor con un centro de integración, montaje y distribución para FlexPod en EMEA, con sede en Tongeren (Bélgica). Este centro cuenta con un tamaño de 34.000 m2 y más de un millón de paquetes enviados cada año.

Los elementos clave de FSA One Framework para los distribuidores incluyen propuestas de venta más rápidas y sencillas, registro de toda la oferta para partners, mejores precios y rentabilidad, gracias a las configuraciones de FlexPod preensambladas, incentivos y reducción del riesgo gracias a una arquitectura validada por Avnet.

Cualquier partner de Avnet que venda la solución FlexPod tradicional, también puede vender FAS One Frameworks. La diferencia entre ambos planteamientos reside en que con la última, los distribuidores disponen de un registro integral de toda la oferta, de una gama de configuraciones ya predimensionadas y de un sistema de precios agresivos preaprobados, entre otros.

Además, Avnet ha creado, junto a sus socios, la metodología SolutionsPath, que incluye herramientas de inteligencia empresarial y recursos de formación y generación de nuevos clientes para ayudar a los distribuidores y clientes a aumentar sus negocios mediante la especialización. Este programa de partners de FlexPod está abierto a socios de todos los niveles de capacidades de servicio.

En su conjunto, los marcos de Avnet de FlexPod y el programa de partners permiten reducir el ciclo de ventas en hasta un 50% frente a soluciones de infraestructuras no convergentes.   

Disponibilidad de la nueva plataforma hiperconvergente de Cisco

Además de potenciar la relación en torno a las soluciones FlexPod, Avnet y Cisco también están colaborando estrechamente para llevar la nueva propuesta de Infraestructura Hiperconvergente del fabricante al mercado. Cisco HyperFlex Systems está construido sobre plataforma de UCS Cisco, y simplifica la automatización basada en políticas a través de la red, cómputo y almacenamiento para el conjunto más amplio de aplicaciones empresariales.

Con el lanzamiento de Cisco HyperFlex, la compañía se ha propuesto superar a las soluciones de hiperconvergencia de primera generación, limitadas en términos de rendimiento, flexibilidad y simplicidad operacional. “Ofrece mejoras en el rendimiento del 48%”, puntualiza Luis Palacios, de Cisco. Con Cisco HyperFlex, Cisco amplía su oferta de infraestructura definida por software que abarca desde el cómputo con UCS, red con soluciones ACI y SDN, hasta el HyperFlex para almacenamiento.