Éxito de DES 2016 - Informativo IT - 27/05/16

  • IT Televisión

Esta semana en nuestro Informativo IT hablamos de Digital Enterprise Show, que se ha celebrado en Madrid para analizar todas las vertientes de la transformación digital. En su marco han tenido lugar también Salesforce Essentials Madrid 2016 y Fujitsu World Tour. Además, se han hecho públicos los planes de despidos de Microsoft y Nokia, que Google está siendo investigado por evasión fiscal y que HPE ha vendido su negocio de servicios a CSC, entre otras noticias.

Madrid ha acogido esta semana la primera edición de Digital Enterprise Show, el gran evento sobre transformación digital. Por el pabellón 8 de IFEMA de la capital han pasado los principales portavoces de la industria que analizaron las posibilidades que la transformación digital tiene en la industria y los retos que las empresas deben enfrentar a ella. Muchos pasaron por nuestro set de entrevistas, que podéis ver en el centro de recursos sobre DES

Sobre algunos de los principales aspectos de este proceso de cambio se debatió en las mesas redondas que se produjeron en DES 2016. Una de ellas, bajo el título Agility levers, fue moderada por nuestro compañero Miguel Ángel Gómez.

Y en el marco de Digital Enterprise Show, Salesforce y Fujitsu celebraron sus respectivos eventos.  Salesforce Essentials Madrid 2016 puso de relieve que la actual es la Era del cliente.

Digital Enterprise Show otorgó también sus premios. Federico Flórez, CIO de Ferrovial, y Meliá Hoteles, figuran entre los premiados.

Microsoft ha decidido reestructurar su negocio de telefonía móvil: recortará 1.850 empleos y disminuirá sus inversiones por 950 millones de dólares. 

Y lo que quedó de Nokia también afronta despidos, por su integración con Alcatel-Lucent. Este plan afectará a entre 10.000 y 15.000 trabajadores a nivel mundial.

Hewlett Packard Enterprise ha vendido su negocio de servicios a CSC. Se espera que la nueva empresa tenga unos ingresos anuales de aproximadamente 26.000 millones de dólares, más de 5.000 clientes en 70 países y empleados en cada región importante.

Y Google está siendo investigado por las autoridades francesas por haber cometido delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales. De hecho, la sede de la compañía en París ha sido registrada esta semana.

En el área de Canal, GTI ha anunciado la incorporación de la marca de telefonía Gigaset, a su oferta de Comunicaciones Unificadas. Gigaset vende teléfonos fijos profesionales y centralitas. Por su parte, DMI Computer distribuirá la gama de telefonía fija y móvil de Doro.

Megasur comercializa las impresoras 3D de CoLiDo en España. Esta es la división de tecnología de impresión 3D de la multinacional Print-Rite, que ha elegido a España como el siguiente punto de su proceso de internacionalización global.

Cifras de la semana

Los accesorios para móviles generarán 110.000 millones de dólares en 2021. Los auriculares bluetooth registrarán el crecimiento más rápido, con una subida anual del 9% de aquí a 2020. Los protectores de pantalla, las fundas y los cargadores también contribuirán a impulsar el mercado de los accesorios para móviles. Son datos de ABI Research.

Cerca de un 14% de los españoles afirma haber perdido o sufrido el robo de su smartphone. En el 13% de los casos, el usuario fue sancionado en el trabajo porque su terminal contenía información de su compañía. Un estudio revela que un 24% de los usuarios descubrió que los datos financieros almacenados en sus dispositivos fueron tratados o utilizados de forma inadecuada.

Y en titulares: Telefónica elige como CDO a Chema Alonso; Atos gestiona el sistema de acceso y acreditación de Río 2016; y BBVA acelera su transformación digital con Red Hat.

¿Cómo han cambiado las tecnologías de almacenamiento de datos? El próximo martes, 31 de mayo, abordaremos esta transformación en el seminario online Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible, donde Dell explicará cómo ha ido evolucionando su oferta para satisfacer las nuevas demandas de los centros de datos. Rafael Díaz Guardamino, especialista de almacenamiento en Dell, explicará en este IT Webinar todas las novedades, y dará algunos detalles de la oferta tras la adquisición de EMC y Nexenta.

Y tras ser medio patrocinador de Digital Enterprise Show, IT Digital Media Group se convierte en media partner de Open Expo Madrid. El 2 de junio se celebrará esta tercera Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy. El objetivo es difundir y evaluar las soluciones y tendencias de la industria que ofrece el código abierto y el software libre. ¿Quieres asistir gratis? Introduce el código OE2016itdmG774 y hazte con tu entrada

¡Más información en el vídeo!