Madrid, capital mundial de la Transformación Digital - Informativo IT - 20/5/16

  • IT Televisión

Madrid se prepara para ser la capital de la Transformación Digital con DES 2016, que se celebrará la próxima semana. Ésta, tuvo lugar el Día de Internet y la conferencia I/O de Google, donde anunció novedades en su asistente de voz. Además, Nokia regresará como marca, F5 Networks ha celebrado Agility 2016 y HPE impulsa Cloud28+ con nuevas propuestas. Y LinkedIn invalida contraseñas de 100 millones de usuarios. Esto y más en el Informativo IT.

La próxima semana Madrid se convertirá en la capital mundial de la Transformación Digital. IFEMA acogerá entre los días 24 y 26, Digital Enterprise Show. Se espera que a la cita acudan más de 18.000 directivos en busca de la solución para transformar sus organizaciones en entidades digitales que sepan aprovechar todo el potencial que este cambio estructural ofrece. ¿Quieres ser uno de ellos?

Tan solo tienes que comprar tu entrada con un 25% de descuento utilizando el código que te ofrece IT User como Business Media Partner del evento. Introduce thmm3k al comprar tu entrada en la página oficial de DES 2016.

El campus de Google en Mountain View ha sido esta semana escenario de la décima edición de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía. Entre las novedades anunciadas destaca la actualización de su asistente de voz o Android N, con un mejor rendimiento para gráficos y efectos. 

Regresa Nokia al mercado. Lo hace de la mano de la compañía HMD, finlandesa, que ha acordado con Nokia Technologies la cesión de sus patentes, derechos de marca y de imagen. HMD fabricará móviles y tablets con marca Nokia y sistema operativo Android.

F5 Networks ha celebrado esta semana en Viena, Agility 2016, una cita en la que ha reunido a unas 900 personas, entre partners y clientes, para mostrar las apuestas estratégicas de la compañía. Allí ha estado nuestro compañero Miguel Ángel Gómez, que nos resume los principales mensajes de esta reunión, y que pudo conversar con Alex López de Atxer, country manager de F5 para España y Portugal.

Y Hewlett Packard Enterprise ha celebrado en Ámsterdam un evento en el que ha anunciado novedades que afectan a Cloud28+. Nuestra compañera Bárbara Madariaga se ha trasladado a la capital holandesa para conocer las novedades de HPE. 

LinkedIn ha anulado las contraseñas de 100 millones de usuarios. La compañía sufrió en 2012 una brecha de seguridad y ahora se ha dado cuenta de que se han filtrado datos adicionales de correos electrónicos y sus passwords. La firma ha anunciado que contactará con los miembros afectados.

En el área de canal, Esprinet ha anunciado sus resultados. La compañía registró en España un incremento de sus ventas un 14% en el primer trimestre, con una cifra de 153,1 millones de euros. A nivel corporativo, los ingresos descendieron un 11% por la disminución del margen de beneficio bruto. No se espera que las adquisiciones de EDSlan y Vinzeo impulsen un fuerte crecimiento a corto plazo.

Tech Data Mobile distribuye las soluciones de seguridad móvil basadas en cloud de Lookout. El mayorista amplía así su oferta de productos para incluir las licencias de Lookout Premium, proporcionando a su comunidad de resellers otra fuente de ingresos complementaria a su catálogo de accesorios, dispositivos y software móvil.

Y ADVEO y Westcoast han alcanzado un acuerdo para desarrollar la división de consumibles electrónicos. la operación permitirá reducir la deuda de ADVEO en 80 millones de euros. Ambas compañías obtendrán beneficios mutuos en el mercado de consumibles electrónicos mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.

Y el próximo 15 de junio, Ingram Micro celebrará la cuarta edición de su evento Imagine Event en Madrid. La cita, dirigida tanto a usuario final como canal de distribución, tiene como objetivo trasladar a los asistentes las novedades del mayorista para transformar los negocios tradicionales en digitales, con especial atención a sus soluciones verticales y la vertiente práctica de la cita con diferentes talleres.

En el apartado de cifras de nuestro informativo, hablamos de ciberseguridad. Según el ONTSI, este subsector facturó cerca de 600 millones de euros en 2014. El número de empresas activas alcanzó ese año la cifra de 533, compañías que dieron trabajo a 5.808 personas y realizaron una inversión en ciberseguridad de 79 millones de euros.

Y el otro dato nos lleva a hablar del mercado de wearables, que inicia el año con una subida anual del 67,2%. Fitbit sigue siendo el claro líder de un mercado en el que los smartwatches y los wearables básicos, incluidas las pulseras de fitness, copan la demanda.

En breves: Día de Internet; el troyano Vicking Horde ataca en España; y Alipay, pagos móviles de Samsung y Alibaba.

Como Media Business Partners de DES 2016 podéis seguir nuestro Centro de Recursos sobre DES, con toda la información sobre el evento y la transformación digital.

¡Hasta el próximo viernes! 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios