Ingram Micro celebra IMagine Event - Informativo IT - 17/6/16

  • IT Televisión

Esta semana en nuestro Informativo IT hablamos de varias compras tecnológicas que han sorprendido al sector como la de LinkedIn por parte de Microsoft y la de Blue Coat por Symantec. Apple ha celebrado su WWDC y renovado sus sistemas operativos y ha tenido lugar la feria del videojuego E3 en Los Ángeles. Huawei ha celebrado en París su Innovation Day y en Madrid ha tenido lugar IMagine Event de Ingram Micro. Estas y otras noticias en el Informativo IT.

Dos compras significativas se han producido en el sector tecnológico esta semana: el pasado lunes nos despertábamos con la noticia de la compra de Blue Coat por parte de Symantec, por la que ésta pagará 4.650 millones de dólares, y poco después, salía a la luz la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft, una operación de 26.200 millones de dólares. 

Apple ha celebrado esta semana en San Francisco su Conferencia de Desarrolladores, donde el protagonismo lo han acaparado las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 10, MacOS Sierra, watchOS 3 y tvOS.

Y en Los Ángeles se ha celebrado la feria de videojuegos E3, donde Microsoft ha anunciado 'Project Scorpio', una nueva Xbox que soportará juegos de ultra alta resolución y realidad virtual, y Sony ha comunicado que lanzará un casco de realidad virtual para PlayStation. 

Ya en Europa, Huawei ha elegido París para celebrar su cuarto Innovation Day en el Viejo Continente. Miguel Ángel Gómez, de IT Digital Media Group, estuvo allí y nos cuenta los detalles en el Informativo IT. 

En el apartado de canal, hemos asistido a la cuarta edición de IMagine Event de Ingram Micro. Nuestra compañera Bárbara Madariaga cuenta la crónica en el vídeo. 

Otras noticias de canal TI son el acuerdo de Maverick para distribuir en España la versión mejorada de la solución para gestión de salas de reunión FreeSpace de Vision; Techedge se ha convertido en partner autorizado de Huawei Empresas; y Vodafone ha lanzado una escuela de ventas para distribuidores acreditados.

Entre las cifras de la semana destacamos un informe de Samsung que asegura que seis de cada diez españoles utiliza más la tecnología ahora que hace dos años. Es más, un 13% afirma que no podría estar sin ella. 

También hablamos de medidores inteligentes, cuyo mercado según ABI Research superará unos ingresos globales de 13.000 millones de dólares en 2021. 

En breves abordamos estas otras noticias: ciberespías rusos roban información de Donald Trump; IBM y VMware amplían su colaboración para entornos cloud; roadmap de Intel para discos SSD Optane; y Orange amplía la cobertura 4G a todas las líneas de metro.

Y te invitamos a conocer el Centro de recursos Tecnología para tu empresa, con noticias y artículos sobre novedades tecnológicas, pero también sobre todo aquello relacionado con el mundo digital, así como documentación que te ayudará a entender mejor qué capacidades ofrece la tecnología para las necesidades de tu organización y cómo implantarla de la mejor manera. Puedes leerlo en tecnologiaparatuempresa.ituser.es y en nuestra cuenta de Twitter @TIyEmpresa.

Estas son las noticias de nuestro Informativo IT. No te pierdas el vídeo para conocer todos los detalles! 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios