Verizon, más fuerte con la compra de Yahoo - Informativo IT - 29/7/16

  • IT Televisión

Finalmente esta semana se desveló el comprador de Yahoo: Verizon compra sus principales activos por 4.830 millones de dólares. En nuestro Informativo IT analizamos las razones de la compra y te contamos otras noticias como los resultados de Apple, el estado de Windows 10, cuya actualización gratuita finaliza hoy, o los datos de acceso a Internet a nivel mundial.

Verizon se hace fuerte en Internet. El gigante de las telecomunicaciones vio un filón en Yahoo cuando ésta anunció que vendía sus principales activos. La compañía pagará 4.830 millones de dólares por los negocios de correo electrónico, servicio de búsquedas, los sites de noticias, finanzas y deportes, y servicios como Tumbler o Flicker.

Verizon fusionará Yahoo con la unidad de negocio que creó a raíz de la compra de AOL. El tráfico combinado de ambas la convertirá en la mayor empresa de medios digitales en Estados Unidos, por delante de Google, según datos de Comscore. Otro de los objetivos de Verizon es competir en el entorno del vídeo móvil, un mercado de gran potencial entre los millenials y donde los creadores de contenido y los anunciantes buscan alternativas. 

Apple ha vendido mil millones de iPhones. El dato lo proporcionaba Tim Cook en una reunión interna con los empleados de la compañía. Sin embargo, la firma, que también acaba de anunciar los datos de su tercer trimestre del año 2016, ha vendido menos terminales y dispositivos que en trimestres anteriores.

Durante los meses de abril, mayo y junio, se vendieron en torno a 40,4 millones de iPhones, casi 10 millones de iPad y 4,2 millones de Macs. En total, las ventas de la firma fueron de 42,400 millones de dólares, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Google está decidido a facilitar la vida a los desarrolladores y acaba de comprar la empresa Launchkit, por una cantidad sin revelar. La firma tiene precisamente ese propósito, ayudar a la creación de aplicaciones y acaba de abrir su código para la generación de servicios. Se incorporará al equipo de Desarrollo de Producto de Google.

Hoy viernes 29 de julio termina la actualización gratuita a Windows 10. Microsoft lanzó hace un año la nueva versión de su sistema operativo. En aquel momento, la compañía se planteó el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos al mes. ¿Lo habrá conseguido? Te lo contamos en el vídeo. 

En el apartado de canal de distribución: Esprinet Ibérica ha anunciado la creación de una división especializada en el mercado audiovisual, y Avnet apuesta por la especialización con la creación de seis unidades de negocio. Además, Ingram Micro acaba de anunciar que Dropbox Business ya está disponible en siete de sus Ingram Micro Cloud Marketplaces europeas, entre ellos la de España.

Y el Global Technology Distribution Council, el GTDC, se afianza como la organización de distribución de TI líder en el mundo; sus miembros generan unos ingresos de más de 130.000 millones de dólares.

Entre las cifras que nos deja la semana, según el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, todavía hay en el mundo 3.900 millones de personas excluidas de los amplios recursos disponibles en Internet. Los países en desarrollo atesoran más de 2.500 millones de usuarios y mil millones, los países desarrollados.

Las compras a través de smartphones crecieron un 68% en España durante 2015. Un estudio de Nominalia destaca que el año pasado, el comercio móvil acaparó el 31% del comercio electrónico en general. En 2014, fue el 15%. España se sitúa como quinto país del mundo, tercero en Europa, donde más se utiliza el móvil para comprar.

En breves, hablamos de Bluetooth 5, de la primera entrega vía dron de un pedido a domicilio, o de las preferencias de los españoles a la hora de pagar. 

Además, te recomendamos que visites nuestras secciones de IT Whitepapers y IT Webinars. En ellas podrás encontrar la última documentación sobre temas relacionados con la tecnología y el mundo digital que más interesan: cifras de mercado, estado de la implantación de las TIC en las empresas españolas, estrategias de transformación digital en distintos sectores, tendencias en ciberseguridad o almacenamiento…

Además, podrás completar este conocimiento viendo alguna de nuestras sesiones sobre virtualización, seguridad, almacenamiento, ventas o liderazgo.

Este es el último informativo de la temporada. Regresaremos en septiembre con más información. ¡Feliz verano!