Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE, Intel y Dell amenizan la vuelta del sector - Informativo IT - 9/9/16

  • IT Televisión

Regresamos tras el periodo estival en una semana en la que el mundo tecnológico se ha acelerado con ganas de coger de nuevo el ritmo. Intel ha vendido finalmente el 51% de McAfee a un fondo de inversión, y HPE ha hecho un spin-off de parte de su negocio de software. Al mismo tiempo, se ha consumado la fusión Dell-EMC y Dell Technologies se ha hecho realidad. Además, esta semana se ha presentado un nuevo iPhone, y en Santander, la industria ha debatido sobre la digitalización.

Confirmados dos rumores que venían cociéndose en el mercado tecnológico desde antes del verano. Por una parte, Intel se ha deshecho del 51% de su división Intel Security. Por otra, HPE ha ratificado sus planes de adelgazar su estructura eliminando activos de software que denominan como no estratégicos. La multinacional fusionará con Micro Focus áreas como entrega de aplicaciones, big data o software de seguridad empresarial, en una joint venture de la que el 50,1 % queda en manos de los accionistas de HPE.

Además, esta semana se ha consumado la unión de Dell y EMC. Dell Technologies es la nueva marca de una empresa, con un valor de 74.000 millones de dólares.

En su tradicional evento de septiembre, Apple ha introducido dos modelos, el iPhone 7, de 4,7 pulgadas, y el iPhone 7 plus de 5,5. La compañía ha rediseñado sus terminales, y ha anunciado otras novedades como unos cascos inalámbricos, o la llegada de Mario Bross a su sistema operativo.

Con el arranque de septiembre, la industria tecnológica española pone su mirada en Santander para el ya tradicional Encuentro de las Telecomunicaciones de AMETIC. Este año el encuentro se ha centrado en la digitalización.

También tenemos ya las ediciones de septiembre de nuestras revistas digitales, IT User y IT Reseller. Puedes descargarlas de nuestras webs. Recuerda guardarlas en tu equipo y léerlas con Acrobat Reader para obtener la mejor experiencia digital e interactiva.

Más información, ¡en el vídeo!

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos