700 millones de dispositivos con un software espía chino - Informativo IT - 18/11/16

  • IT Televisión

Esta semana hemos conocido una vulnerabilidad en el firmware de millones de dispositivos que permitía instalar un software espía que enviaba datos a China; LinkedIn ha sido bloqueada en Rusia; Microsoft cede ante la UE para cerrar la compra de LinkedIn; NetApp muestra su estrategia en Insight 2016; Dell EMC ultima los detalles de su puesta de largo en España; y Tech Data ha celebrado su evento para especialistas.

Hoy en nuestro Informativo IT hablamos del descubrimiento de un software chino que espía las conversaciones y SMS y los envía de vuelta al país asiático cada 72 horas. Se calcula que está instalado en unos 700 millones de dispositivos gracias a una vulnerabilidad en el firmware.

Además, hablamos de LinkedIn por dos razones: una porque Microsoft ha decidido dar ciertas concesiones a la UE para cerrar la compra y la otra porque la red social ha sido bloqueada en Rusia.

Esta semana hemos estado en Berlín para el NetApp Insight 2016, donde la compañía ha proporcionado las claves de su estrategia y del futuro del almacenamiento, y con otra gran compañía que ultima los detalles del evento que será su puesta de largo: Dell EMC. 

Asimismo, hemos asistido a la segunda edición del Metic Madrid Especialista del mayorista Tech Data y a la inauguración de las nuevas instalaciones de DMI Computer en Madrid.

La recomendación de hoy en nuestro Informativo IT es la web Digital Transformation, donde encontrarás información sobre cómo mejorar el rendimiento de tus aplicaciones y satisfacer de mejor forma las expectativas que tus clientes, ya sean internos o externos, tienen en la relación que os une. Visita digitaltransformation.ituser.es y encuentra noticias e informes que te ayudarán a entender mejor la necesidad de optimizar las aplicaciones que usas en tu negocio.

¡No te pierdas el vídeo!

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios