¿Cómo afecta al sector TIC la victoria de Trump? - Informativo IT - 11/11/16

  • IT Televisión

La victoria de Donald Trump y cómo afecta al sector TI de Estados Unidos, la apuesta del nuevo Gobierno de España por la Agenda Digital, el impulso de la UE a las startups europeas, la apelación de Irlanda a la multa contra Apple, las nuevas funcionalidades de Facebook para buscar empleo y la .NEXT Conference de Nutanix en Viena, ocupan nuestro Informativo IT de hoy.

En el Informativo IT de hoy, analizamos las reacciones a la victoria de Donald Trump por parte de las empresas tecnológicas de Estados Unidos, que se habían opuesto -en su mayoría- al candidato republicano, en favor de la demócrata Clinton.

Una de las quejas es que Trump carece de un programa concreto en TI. En España, el nuevo Gobierno ha escuchado las demandas de la industria y los usuarios y ha creado un ministerio que lleva lo digital en su nombre. Álvaro Nadal está al frente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. 

También hablamos en este Informativo IT de las ayudas que la UE quiere aportar a las startups y de la apelación de Irlanda a la multa de la UE contra Apple. 

Además, hemos estado en Viena, en la primera .NEXT Conference de Nutanix fuera de Estados Unidos. Nuestro compañero Miguel Ángel Gómez nos da la crónica de este encuentro en torno a cloud y las infraestructuras hiperconvergentes. 

Y conocemos otra de las iniciativas de Facebook: la búsqueda de empleo. La red social permitirá a las empresas publicar post y recibir candidaturas, aproximándose más así a las funciones de LinkedIn. 

La recomendación de nuestro Informativo IT de hoy es el ciclo de webinars sobre almacenamiento llevado a cabo por HPE e Intel. Aquí tienes todos los detalles. 

¡No te pierdas el vídeo! Gracias por ver IT Televisión. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios