Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué ciudades lideran el comercio electrónico en España?

  • IT Televisión

Los residentes en barrios de grandes capitales y ciudades dormitorio cercanas a éstas, son los que más compran por internet, siendo los madrileños barrios de Las Tablas, Hortaleza y Atocha los que encabezan el ranking nacional por número de envíos.

El ecommerce sigue creciendo en España. De hecho, según recoge el último eShopper Barometer de SEUR, el 11% de las compras en España se realizan ya por internet. Pues bien, la compañía de logística ha analizado las entregas realizadas para los principales e-retailers para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país. Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento, junto a ciudades dormitorio limítrofes con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.