Samsung presenta Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge

  • Movilidad
Samsung Galaxy Note 4

Samsung ha presentado durante la feria de tecnología IFA los dos últimos dispositivos de la gama de productos Galaxy Note: Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge.

Tal y como afirma JK Shin, CEO y responsable de la división IT & Mobile Communication de Samsung Electronics, “la gama Galaxy Note ha ofrecido siempre productos totalmente innovadores para la industria tecnológica. Su gran pantalla y la tecnología icónica de S Pen han establecido un nuevo estándar dentro de la cultura del Smartphone. Con la llegada de la gama Galaxy Note, llevamos el  tradicional bolígrafo y bloc de notas al mundo digital. El nuevo Galaxy Note 4 proporciona una experiencia Note perfeccionada que se combina con la tecnología de última generación que los usuarios de nuestros productos esperan.”

Galaxy Note 4 incorpora una pantalla Super AMOLED Quad HD (2.560 x 1.440) de 5,7 pulgadas. Cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador óptico de imagen inteligente que contrarresta posibles movimientos a la hora de usarla y que amplía automáticamente el tiempo de exposición en situaciones de poca luz. Además, su cámara frontal de 3,7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para que los usuarios puedan tomar los mejores selfies grupales.

Con la función Fast Charging, el usuario podrá cargar su Galaxy Note 4 de forma más rápida y, con el modo Ultra Power Saving Mode, no se quedará sin batería cuando más lo necesite. Galaxy Note 4 viene equipado con múltiples micrófonos y con un altavoz mejorado que permite conversaciones en condiciones con mucho ruido. Su grabador de voz ofrece la posibilidad de etiquetar ocho voces diferentes y la función de reproducción selectiva permite a los usuarios aislar y escuchar voces específicas en una conversación en grupo.  

Galaxy Note 4 también ofrece un escáner de huella dactilar mejorado, con el objetivo de proteger los datos personales del consumidor, además de incorporar un sensor UV.

La nueva versión mejorada de S Pen ofrece muchas más funciones para lograr una experiencia mejorada en la que el usuario puede disfrutar de un efecto más natural de escritura en papel. Cuenta con una versión actualizada de Air Command, junto a otras funciones como Action Memo, Screen Write, Image Clip y Smart Select, que permite a los usuarios crear y recopilar contenido con facilidad.

Junto con éste, Samsung ha presentado también el Galaxy Note Edge, que cuenta con una pantalla curva que permite un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo – incluso cuando la cubierta está cerrada – con el simple deslizamiento del pulgar. Los usuarios también pueden recibir notificaciones directamente a la pantalla mientras ven vídeos sin alterar la visión de éstos.  

Galaxy Note 4 estará disponible en todo el mundo en negro, blanco, dorado y rosa a comienzos de octubre y Galaxy Note Edge estará disponible en negro y blanco en determinados mercados a través del canal minorista, comercio electrónico y distribuidores de Samsung antes de fin de año.

Redacción