Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

D-Link lleva el hogar digital inteligente a dispositivos móviles con mydlink Home

  • Movilidad

D-Link mydlink Home

Los dispositivos mydlink Home se conectan a la red Wi-Fi doméstica y se gestionan en remoto desde una app gratuita disponible para iOS/Android.

D-Link ha anunciado que ya está disponible mydlink Home, un completo ecosistema de domótica que permite convertir cualquier casa en un Hogar Inteligente a un clic en el móvil o la tableta.

A partir de una gama de cuatro productos conectados a la red Wi-Fi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa fácilmente desde su sofá o desde cualquier lugar si su dispositivo móvil tiene conexión a Internet.

La gama consta de un enchufe inteligente Smart Plug (DSP-W215), un sensor de movimiento (DCH-S150) y dos Cámaras IP WiFi de Videovigilancia (DCS-935L y DCS-5010L). Individualmente, cada uno de estos dispositivos ofrece a los usuarios control de sus aparatos eléctricos desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un smartphone o una tableta. Todos estos productos pueden configurarse a través de la app gratuita mydlink Home para interactuar entre ellos y programar secuencias que creen un entorno de domótica inteligente.

Todos los dispositivos de la gama mydlink Home se conectan al router doméstico por Wi-Fi con pulsar el botón WPS para sincronizarlos. La configuración se realiza desde la propia app y se inicia escaneando con el móvil el código QR que viene en la tarjeta incluida en la caja. Esto agregará el dispositivo e iniciará la búsqueda de la red Wi-Fi local, a la que se puede sincronizar con el botón WPS o, si el router no dispone de esta tecnología, iniciar el escaneado de las redes Wi-Fi disponibles para conectarnos a la nuestra introduciendo la contraseña. A partir de ahí, sólo hay que crear o utilizar una cuenta ya existente de mydlink  para empezar a gestionar los dispositivos en remoto a través de aplicación gratuita mydlink Home. En cualquier momento se pueden establecer tanto horarios de encendido como reglas de interacción entre los dispositivos. Asimismo, es posible crear grupos de dispositivos identificados por estancias que hasta podemos personalizar con una foto real de las mismas.

Redacción