HP presenta en Barcelona los nuevos EliteBook Folio 1020 y HP EliteBook 1020 Edición Especial

  • Movilidad
HP EliteBook 1020

HP ha aprovechado la celebración en Barcelona de Discover para anunciar la nueva familia HP EliteBook Folio 1020, sus portátiles profesionales más delgados y ligeros. Los nuevos HP EliteBook 1020 y HP EliteBook 1020 Edición Especial (SE) tienen un grosor 15,7 milímetros y la Edición Especial se ha fabricado con la combinación de magnesio-litio y fibra de carbono de HP para conseguir un peso de 1 kg.

Según Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP España, “el HP EliteBook 1020 representa un cambio en la innovación en materiales y la ingeniería mecánica para crear los portátiles profesionales más delgados y ligeros del mundo en un factor de forma que permite a nuestros clientes ser más productivos en más lugares. Los clientes no sólo demandan un portátil elegante, delgado y ligero; exigen también un dispositivo que proporcione seguridad avanzada y que dé respuesta a las exigentes necesidades de los profesionales que se mueven en entornos móviles, y el HP EliteBook 1020 proporciona esta solución completa”.

Los nuevos HP EliteBook 1020 y el ultra-ligero HP EliteBook 1020 SE están diseñados pensando en la movilidad empresarial, con una batería que tiene una duración de hasta nueve horas. Además, incorporan procesadores Intel Core-MTM y cuentan con HP Client Management Solutions y tecnología LANDesk4  e Intel vProTM5  opcional, con lo que se puede realizar una integración en entornos TI de las empresas. Cabe destacar que los portátiles cuentan con la la certificación Trusted Platform Module (TPM) 1.2 / 2.06, la autenticación previa de arranque, un lector de huellas dactilares y HP Sure Start de autorecuperación de la BIOS que protege aún mucho mejor el dispositivo, los datos y la identidad.

El HP EliteBook 1020, con pantalla táctil opcional, y el HP EliteBook 1020 SE ofrecen una pantalla Quad HD (QHD) de alta resolución de 12,5 pulgadas. Pero, además, son los primeros EliteBooks que tienen integrado el teclado HP Premium, con un diseño totalmente renovado y con unos niveles de respuesta mejorados basados en testeos de los usuarios. La webcam de 720p, los altavoces frontales que ofrecen audio de alta definición con DTS Sound Studio y el Software Reducción de Ruido de HP, favorecen las labores de colaboración.

Redacción