Lenovo muestra su apuesta educativa con los ThinkPad Yoga 11e y ThinkPad 11e

  • Movilidad
Lenovo ThinkPad 11e

La firma ha aprovechado la celebración de la feria de tecnología para la educación, Bett, de Londres. Los nuevos modelos ofrecen la tecnología ActivePen opcional para conseguir una experiencia de bolígrafo digital más completa.

Los nuevos modelos presentados son el ThinkPad YOGA 11e y el portátil ThinkPad 11e. Diseñada específicamente para cubrir las necesidades de educadores y estudiantes desde el jardín de infancia hasta la educación secundaria, la serie ThinkPad 11e con sistema operativo Windows  integra nuevas funcionalidades como un ventilador mejorado, procesadores de última generación o un “ActivePen” opcional que imita con exactitud la escritura real de un usuario en papel.

ActivePen proporciona la familiaridad y simplicidad de utilizar lápiz y papel en un entorno gráfico. Ofrece una precisión y sensibilidad de escritura con el lápiz digital mejorada y más natural, con botones que permite acceder a las funciones que más se utilizan. Además del software específico para educación de Intel , que viene precargado y ofrece herramientas y aplicaciones para una mejor experiencia de aprendizaje , la serie ThinkPad 11e incorpora el software Lenovo WRITEit and REACHit, que ayuda a mejorar la colaboración y productividad entre estudiantes y educadores.

Las versiones actualizadas del ThinkPad YOGA 11e y del ThinkPad 11e pueden mejorar su rendimiento con los nuevos procesadores Inter Core de 5ª Generación. ThinkPad 11e también estará disponible con procesadores de AMD. Ambos modeles tienen un grosor inferior a una pulgada y un peso de 1,5 kilos. Además, disponen de pantalla HD en un marco de 11,6 pulgadas y se reinician en muy poco tiempo, permitiendo a los estudiantes un rápido encendido sin retrasar el comienzo de la clase.

El ThinkPad YOGA 11e también incluye Corning Gorilla Glass 3 que protege la pantalla multitáctil de 10 puntos (para un uso con hasta 10 dedos simultáneamente).

Lenovo dispone de opciones personalizadas para responder a las necesidades exclusivas de las instituciones educativas, como un etiquetado de los recursos, modificaciones en la BIOS, grabado láser e imágenes a medida. Además, el software de monitorización para aulas LanSchool de Stoneware permite a los profesores utilizar imágenes en miniatura para hacer un seguimiento de lo que están haciendo los alumnos, dejar sus pantallas en blanco para que presten atención o incluso compartir un determinado contenido con cada monitor.

TAGS
Redacción