Mobile World Congress 2015 cierra sus puertas con números de récord

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Mobile World Congress 2015

La edición de 2015 del Mobile World Congress ha cerrado sus puertas con un nuevo récord de visitantes: más de 93.000, lo que supone un incremento del 9 por ciento frente al pasado ejercicio. Además, y según las cifras que maneja la GSMA, la cita ha supuesto una inyección económica para Barcelona de 436 millones y más de 12.000 puestos de trabajo temporales.

La que será recordada como la décima edición del Mobile World Congress en Barcelona, ha cerrado sus puertas con el mayor número de asistentes hasta la fecha, 93.000, un 9 por ciento más que en 2014, y unas cifras muy positivas para la Ciudad Condal: más de 436 millones de euros de ingresos y unos 12.675 puestos de trabajo temporales. Por este motivo, John Hoffman, CEO de GSMA, se mostraba satisfecho y señalaba que ha sido “una edición emocionante, con grandes anuncios de dispositivos, debates sobre el futuro de la industria y demostraciones de productos y soluciones de última generación que los clientes pueden disfrutar en el presente y experimentar en el futuro”.

Además de las llamativas cifras de asistentes y repercusión económica, la feria deja otras no menos sorprendentes, y es que más de 2.000 empresas han ocupado los más de 100.000 metros cuadrados de exposición  para mostrar sus nuevas soluciones y productos a, entre otros, los más de 3.800 periodistas y analistas acreditados. Además, a la cita han acudido más de 5.000 CEO, y más de la mitad de los asistentes (un 52 por ciento) pertenecen al denominado C-Level, además de contar con un 18 por ciento de asistentes femeninas.

Además del área de conferencias, por cuyo escenario pasaron figuras tales como Mark Zuckerberg o César Alierta, por nombrar sólo un par de ellas, uno de los puntos de interés fue la denominada Innovation City, un recinto en el que los asistentes pudieron experimentar la tecnología en su contexto y ver cómo productos y servicios conectados en movilidad pueden mejorar las vidas de los ciudadanos y negocios en sectores tales como la automoción, salud, hogar o retail, tanto en escenarios rurales como urbanos. Una clara muestra de la evolución que se apunta con el desarrollo de Internet de las cosas.

Por último, GSMA ha hecho públicas las fechas para la celebración en 2016, nuevamente en la Fira Gran Vía de Barcelona, que acogerá el evento hasta 2018, una edición que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero.

Redacción