Las ventas de tablets Windows crecen un 55,4% en Europa Occidental

  • Movilidad
Surface 3 Pro

Android continúa liderando el mercado, con un 64,6% de cuota de mercado. Las ventas de Apple caen más de un 22%.

Según los últimos datos de IDC, las ventas de tablets en el primer trimestre de 2015 cayeron un 10,5% en comparación con el mismo trimestre de 2014.

Por sistemas operativos, Android continúa liderando el ranking a pesar de haber visto descender sus ventas en un 9,4%. En el primer trimestre de 2015 se suministraron 5,517 millones de tablets Windows, mientras que un año antes, las ventas superaron las seis millones de unidades. A pesar del descenso de las ventas, Android ha visto incrementar su cuota de mercado gracias al descenso de iOS, pasando del 63,8% registrado en el primer trimestre de 2014, al 64,6% de este año.

En el caso de iOS, IDC destaca que el éxito del iPhone 6 ha tenido un impacto en las ventas del iPad Mini. En el primer trimestre de 2014, Apple comercializó casi tres millones de iPad en la región, mientras que este año la cifra apenas superó los 2,3 millones de unidades, lo que representa una caída del 22,9% y pasar de una cuota del 31,3% al 27% registrada en el primer trimestre de 2015.

Los tablets Windows, por su parte, pasaron de unas ventas de 465.000 unidades de hace un año a 722.000 en el primer trimestre de 2015. Con un crecimiento del 55,4%, la cuota de mercado que ha obtenido ha sido de un 8,4% (en el primer trimestre ésta era de un 8,4%). La subida se debe a un mayor número de modelos disponibles, y al crecimiento de la adopción de dispositivos 2-en-1, especialmente de la Surface Pro 3 de Microsoft y del modelo Acer T100.

Redacción