Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Asus lidera el mercado de dispositivos híbridos con una cuota del 41%

  • Movilidad

Crecimiento genérica

Asus lideró las ventas de dispositivos híbridos en 2014, seguido de Lenovo y HP. Gartner destaca que Asus tendrá que realizar cambios en su estrategia si quiere mantener el liderato.

La venta de dispositivos híbridos crecerá un 70% en 2015 en comparación con el año anterior. Gartner destaca que Asus, el primer fabricante en lanzar un equipo ultramovil 2-en-1, lideró el ranking de fabricantes en 2014 con un 41% de cuota de mercado y unas ventas de 3,1 millones de unidades, lo que supuso un crecimiento del 263% en comparación con 2013. “Para mantener esta cuota de mercado, Asus necesita incrementar la inversión en diferentes modelos híbridos convertibles, apostando por los tamaños de pantalla más pequeños, de menos de 13 pulgadas, e incrementando los rangos de precios” destaca la consultora. En la actualidad, los equipos híbridos ultramoviles representan el 15% de los móviles PC de Asus, el mayor ratio de todos los fabricantes.

Lenovo se situó en el segundo puesto en el ranking de fabricantes el año pasado con unas ventas de 1,9 millones de unidades, un 331% más que en 2013. Lenovo ha centrado su estrategia en expandir su presencia en el mercado de consumo lo que le ha proporcionado un incremento de su cuota de mercado en regiones como Norte América, pasando del 6% en 2013 al 31% el año pasado. Una situación similar vivió en Europa Occidental donde hace dos años tenía una participación del 16,5% que se incrementó hasta el 27% en 2014.

HP es el tercer gran jugador del mercado de ultramóviles híbridos, con unas ventas de 800.000 unidades en 2014. El lanzamiento de modelos para usuarios finales que competían en una gran variedad de rangos de precios (desde 199 dólares hasta 1.999 dólares) hizo que la compañía lograrse meterse en el top 3 en 2014. Un año antes se situó en la séptima posición.

Mención especial para el caso de Microsoft. Gartner incluye a la Surface dentro de la categoría de tablet ultramovil. En este segmento, la multinacional lidera el mercado con un 36% de cuota. “Si se combinan ambos segmentos, Microsoft ostenta una cuota del 14%”.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos