España lidera la adopción de smartphones y portátiles en Europa

  • Movilidad

El Observatorio Cetelem de Consumo 2015 destaca que el 99% de los ciudadanos europeos dispone de un dispositivo digital.

Según el Observatorio Cetelem de Consumo 2015, casi la totalidad de los europeos posee al menos un PC, un portátil, un tablet, un teléfono móvil o un smartphone, siendo el portátil el dispositivo más utilizados (2 de cada 3 encuestados tiene un portátil). Por detrás se sitúa el smartphone, con un 64%, y el PC de sobremesa (58%).

Por el contrario, con un 38% el teléfono móvil “clásico” continúa en caída, aunque sigue estando más presente que los tablets. En el caso de España, los usuarios de smartphones triplican a los de un teléfono móvil clásico.

“Alemania, a pesar de su buena situación económica, no es un país en el que las nuevas tecnologías estén tan ampliamente extendidas como en estados a los que crisis ha afectado más, como España o Portugal, que son respectivamente las regiones analizadas con el porcentaje más alto de poseedores de smartphones y ordenadores portátiles” destaca el Observatorio Cetelem.

Un 38% de los europeos utilizan las tecnologías “regularmente” a nivel usuario. El 32% de los encuestados sólo usa las TI como herramienta de ocio y relax y un 35% se define como “hiper conectado”.

Redacción