Compusof potencia el área de movilidad profesional

  • Movilidad
Moisés Camarero, Compusof

Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, estima que en dos o tres años el negocio que provenga de esta área de movilidad profesional puede suponer alrededor de un tercio de la facturación.

El desarrollo de la movilidad en la empresa es un hecho, pero también los retos a asumir por los clientes a la hora de apostar por una implantación de este tipo. Conscientes de esto, las compañías que forman la cadena de valor y suministro en el mundo TIC tienen que poner su granito de arena, y, en el caso de Compusof, ha querido dar el paso apostando por el desarrollo de nuevas iniciativas en esta área del negocio.

Tal y como recordaba Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, el mundo del trabajo ha cambiado, y el usuario ya no quiere un PC, sino un dispositivo móvil que se adapte a sus necesidades. Pero, cuando hablamos de movilidad empresarial, recordaba este responsable, “lo importante no son los dispositivos, sino los modelos de negocio a implementar sobre estos dispositivos”.

Con este paso surgen retos, que para algunos son problemas, y para otros oportunidades, y uno de ellos es la seguridad, dado que las empresas deben pensar en una seguridad más allá de su propia red corporativa, y ahí es donde el papel de los integradores es importante, ofreciéndoles estas soluciones; o las aplicaciones, porque hay que transformarlas para adecuarlas a los nuevos dispositivos móviles y a los nuevos modelos y modos de trabajo. De hecho, se estima que el mercado del desarrollo de software va a multiplicarse por 4 en los próximos tres años.

Y es que, tal y como indica este responsable, “la transformación digital de las empresas está suponiendo la adaptación de los departamentos de TI para que actualicen sus infraestructuras de acuerdo a la realidad de los negocios en movimiento”, dejando claro, además, cuál es el posicionamiento estratégico de su firma al añadir que “estamos impulsando la unidad de negocio de movilidad para promover las soluciones de HP junto con nuestros servicios, adaptándonos así a esta demanda que va en aumento”.

Compusosf va a unirse a iniciativas globales de otros jugadores de la industria, como HP y Microsoft, para desarrollar el negocio de la movilidad en la empresa, reduciendo los tiempos de entrega, los costes, aumentando la propuesta de valor y ampliando el alcance sectorial, en una triple línea de trabajo: facilitar el acceso a contenidos desde los nuevos dispositivos móviles, apostando por estos dispositivos móviles como reemplazo del PC, y movilizando procesos de negocio, favoreciendo la transformación e incrementando la productividad.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción