El mercado retail apuesta por ofrecer WiFi

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Según ABI Research, el objetivo es atraer a un mayor número de clientes, incrementar la satisfacción de estos y generar más ventas.

Los proveedores de servicio y las empresas continúan buscando nuevas oportunidades de ingresos en el mercado WiFi. ABI Research señala que en 2019 el número de puntos de acceso instalados alcanzará los 400 millones y que las tecnologías emergentes como Hotspot 2.0, VoWi-Fi o el estándar 802.11ac impulsarán el área WiFi permitiendo el desarrollo tanto de los actuales modelos de negocio como de los futuros gracias al fomento de la innovación.

Muchos mercados verticales, como el retail o la hostelería, ya están apostando por ofrecer WiFi con el objetivo de atraer a un mayor número de clientes, incrementar la satisfacción de estos y generar más ventas. La consultora destaca que, por otra parte, el análisis de datos y la publicidad orientada a cada tipo de cliente incrementan el valor de las redes, mejoran la experiencia de usuario, atraen partners estratégicos y crean un ecosistema de colaboración.

“La colaboración entre los diferentes actores es esencial para crear nuevos modelos de negocio y ampliar la cadena de valor con el fin de obtener un beneficio continuo para todas las partes” afirma Ahmed Ali, analista de investigación de ABI Research. “Los proveedores de servicio y las empresas tienen una relación directa con los clientes finales, por lo que juegan un papel importante a la hora de añadir datos de valor y controlar los canales de distribución para algunos productos como los anuncios móviles o las apps”. El potencial del segmento B2C es “muy amplio y va desde pequeñas tiendas locales hasta grandes marcas internacionales”.

Los desarrolladores de apps, los proveedores de plataforma, las agencias de noticias y las firmas de marketing “son algunos ejemplos de compañías que pueden aprovechar muchas de las oportunidades del mercado WiFi”.

 

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