Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP renueva su línea de consumo de cara a la vuelta al cole

  • Movilidad

HP Envy x360 Nuevo HP ENVY x360

Más de 20 productos ha presentado HP dentro de su línea de impresoras y ordenadores de consumo, haciendo gala de su capacidad de innovación. La compañía espera conquistar a los usuarios con una amplia gama de colores, texturas, formatos, calidad de sonido, potencia y aplicaciones de impresión móvil, entre otros, y asegurarse así las buenas cifras de mercado cosechadas hasta ahora.

Disponibles a partir de este mes en los principales canales de la compañía, las nuevas soluciones de consumo de HP están destinadas a la campaña de la Vuelta al cole, una época que supone el 22% de las ventas anuales de la marca. Para que este año los resultados se mantengan en esta línea, la compañía ha introducido nuevos equipos y apps que se ajustan a los gustos y usos que los consumidores hacen de la tecnología.

Por ejemplo, ha firmado un acuerdo con Bang&Olufsen para incluir su tecnología de audio en los nuevos ordenadores, y ha renovado los chasis de sus equipos de sobremesa en formato torre y portátiles para aportarles color y ofrecer a los usuarios una amplia paleta de la que escoger. También ha incorporado nuevos factores de forma en su línea de convertibles, como es el caso del HP Pavilion x2, un 2 en 1 que puede utilizarse como tableta. Asimismo, ha introducido en los modelos Pavilion x360 y ENVY x360 la bisagra estrenada en los Spectre x360 para convertir el portátil en tablet de una forma más fluida. El modelo HP ENVY x360 –nuevo en la línea de x360- tiene una pantalla táctil IPS de 15 pulgadas.

En portátiles, ha introducido nuevos ENVY de 15,6 y 17,3 pulgadas, que también destacan por el diseño de su bisagra: cuando se abre el portátil, se desplaza levemente bajo la parte inferior, elevando el teclado, haciendo más cómoda la escritura y mejorando la circulación del aire.

Respecto a los all-in-one y sobremesas, se incorpora un modelo HP Pavilion All-in-One de 23,5 pulgadas, con un panel IPS que favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En la línea de sobremesas, apuesta por la mayor potencia, capacidad de almacenamiento, y diseño y acabado Premium en los PC en torre HP ENVY y HP ENVY Phoenix; este último, idóneo para videojuegos por sus capacidades de alto rendimiento y gráficos. Y en monitores para estos PC, destaca un modelo curvo destinado a producir una “experiencia inmersiva” para el usuario.  

En el área de impresión, además de las más recientes innovaciones relacionadas con el láser, HP ha presentado tres nuevas apps dirigidas a la impresión móvil: HP Social Media Snapshots, para imprimir fotos directamente desde Instagram, Faceboock, Flickr o la cámara del dispositivo; HP Print en IFTTT (if this, then, that), que permite automatizar la impresión, aplicando la etiqueta #imprimir a una instantánea; y HP All-in-One Remote App, que permite  configurar, conectar e imprimir desde cualquier impresora HP.

“Windows 10 va a mantener la velocidad de crucero”

La renovación de la línea de consumo de HP se produce poco antes de que Windows 10 llegue al mercado; un estreno que toda la industria espera que revitalice las cifras de PC. También HP, aunque en este caso, y según decía Salvador Cayón, responsable de ventas de consumo de PPS en HP España, durante la rueda de prensa, la esperanza es que “mantenga la velocidad de crucero que ha logrado la compañía hasta ahora”.

En España, HP lidera el segmento de ordenadores de sobremesa y portátiles, con una cuota de mercado del 26,5%, en lo que va de año, según las cifras de GfK, que atribuyen a la compañía unas ventas de 737.000 unidades, un 17% más frente al mismo periodo del año anterior. En impresión, la consultora otorga a HP 400.000 unidades vendidas en el canal de consumo, un crecimiento del 13%. HP acumula una cuota del 54% en impresoras de tinta y un 45% en impresoras láser.

Ante estos datos, el responsable de ventas de consumo de HP asegura que “vivimos un momento espectacular como compañía y de mercado” y confía en que en el segundo semestre del año, “la tendencia consolidada de crecimiento se mantenga”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Arancha Asenjo

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos