¿Triunfarán los relojes inteligentes? Te contamos algunas claves

  • Movilidad
smartwatches_video

Strategy Analytics afirma que el mercado de smartwatch está todavía en sus inicios y que para que éste triunfe los fabricantes tienen que ir más allá y desarrollar dispositivos que se diferencien de los smartphones.

El mercado de smartwatch todavía se encuentra en la fase inicial. Un estudio de Strategy Analytics desvela que a día de hoy los usuarios de relojes inteligentes son “early adopters” con perfiles de personas muy interesadas en la tecnología y que manifiestan su deseo de disponer los últimos dispositivos más allá de que tengan una necesidad real de adquirir un smartwatch.

No obstante, la consultora predice que, para que se produzca una adopción masiva de estos dispositivos, los fabricantes tienen que ir más allá y desarrollar relojes que ofrezcan beneficios tangibles y que se diferencien claramente de los smartphones.

La consultora ha identificado tres áreas en las que los fabricantes tienen que centralizar sus esfuerzos. Conveniencia, para situaciones en el que la información que se reciba en el smartwatch sea más ventajosa que la que se ve en una pantalla de un smartphones; control, que permita utilizar el reloj independientemente del teléfono inteligente, y “coaching” haciendo ver al usuario que el reloj es parte de “su piel”.

Según palabras de Mathew Alton, analista y autor del informe, " los consumidores son poco proclives a comprar un dispositivo que duplica las funcionalidades de su smartphone. El reclamo de que la información se ve más rápidamente no es suficiente. Creemos que es el área de coaching la que puede marcar la diferencia. Funciones como la medición biométrica a través de sensores que pueden alertar a una persona de que está cansada al conducir, serán claves para la adopción masiva de los relojes inteligentes”.

“Muchos de los propietarios de un smartwatch utilizan el podómetro de su dispositivo para actividades de fitness debido a que éste está conectado directamente con el usuario. El potencial de los relojes inteligentes para añadir valor es enorme”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción