Android roza el 90% de cuota en smartphones en España

  • Movilidad
Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5

Samsung lidera el mercado de smartphones en España seguido de Huawei y Bq, según el último informe de Kantar Worldpanel.

Los españoles continúan apostando por smartphones Android. Según el último informe de Kantar Worldpanel, en los tres meses que finalizaron en julio la cuota de mercado de Android se incrementó en 0,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior y se situó en el 89,4%.

La cuota de iOS también creció aunque a menor ritmo. Apple logró una participación del 6,6%, 0,4 puntos porcentuales más que hace un año, mientras que Windows perdió 0,6 puntos porcentuales y su cuota se situó en el 4%.

Un 32% de los smartphones vendidos en España fueron adquiridos por personas que anteriormente no disponían de un teléfono inteligente. La consultora destaca que el precio es un factor clave para este tipo de usuarios con lo que “los fabricantes con modelos más asequibles aumentan su cuota de mercado”.

Samsung lideró el mercado español de smartphones seguido de Huawei y Bq.

Los resultados de Android en España contrastan con los obtenidos en los cinco principales mercados europeos (además de España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia). El sistema operativo de Google cayó en 4,1 puntos porcentuales de cuota situándose ésta en el 71%. iOS, por su parte, incrementó su participación en 2,5 puntos porcentuales logrando una participación del 17% y Windows creció 2,4 puntos porcentuales y ya se encuentra en el 11,1% de los smartphones de estos países.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción