El auge de los dispositivos móviles aumenta el uso de apps de seguridad

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Un estudio de Strategy Analytics, asegura que los usuarios cada vez son más propensos a disponer de servicios de ubicación en remoto que les permita encontrar su dispositivo móvil en caso de pérdida.

Los usuarios quieren utilizar sus dispositivos móviles para hacer más cosas de las que pueden hacer en sus PC o portátiles. Un estudio de Strategy Analytics desvela que esta nueva realidad ha provocado que se tengan que enfrentar a nuevos problemas de seguridad que afectan a sus smartphones o tablets.

Como consecuencia, cada vez es más común que los usuarios recurran a aplicaciones de seguridad móvil que les permite no sólo proteger sus dispositivos, sino que también les ofrece la posibilidad de encontrarlos en caso de robo o pérdida y mantener sus datos a salvo.

El informe de Strategy Analytics destaca la oportunidad que representa esta realidad tanto para los operadores móviles como para los OEM. “Los servicios preinstalados de seguridad permiten ofrecer un servicio de seguridad inmediata”. No obstante, el estudio también revela que, por el momento, los usuarios no son conscientes de la existencia de estos servicios.

En palabras de Christopher Dodge, director asociado de Strategy Analytics y autor del informe, “las aplicaciones de seguridad tienen que estar destacadas en la configuración inicial del teléfono móvil”. Además de priorizar su existencia “tienen que ser lo suficientemente sofisticadas para que sean identificadas en caso de que el usuario no instale una aplicación de seguridad alternativa. El envío de una notificación alertando de que este servicio está disponible en su teléfono móvil y explicando cuáles son los beneficios de su instalación” es esencial.

Por su parte, Kevin Nolan, vicepresidente UXIP en Strategy Analytics, asegura que los usuarios cada vez son más propensos a “disponer de servicios de ubicación en remoto” como parte “de un servicio de seguridad móvil”. No obstante, “es necesario que esta función sea fácilmente identificable y sencilla tanto de configurar como de utilizar”, ya que, en su opinión, “conocer con exactitud dónde se encuentra un dispositivo móvil que se ha perdido sigue siendo un problema para los consumidores”.

 

 

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