Huawei Mate S, la propuesta de Huawei para redefinir el concepto táctil

  • Movilidad
Huawei Mate S Presentación

Huawei ha aterrizado en IFA con un smartphone, el Mate S, con el que quiere poner en marcha la nueva era táctil, reconociendo el poder de este sentido "para comunicar y conectar".

Huawei ha anunciado en IFA 2015 el nuevo Mate S, un dispositivo que llegará a diferentes mercados, entre ellos el español, a mediados de este mes de septiembre, y con el que la firma china quiere redefinir el concepto táctil.

Tal y como señalaba Richard Yu, CEO del grupo de negocio de consumo de Huawei, “hablamos de tecnología, hablamos de innovación, porque la tecnología cambia nuestra vida, nuestro trabajo”, a la vez que reconocía que “las personas están en el centro de la tecnología, la innovación está destinada a las personas”, porque “hoy el smartphone es una extensión de la persona”.

“Huawei Mate S”, continuaba, “está basado en la interacción humana, sobre todo en lo que respecta al tacto, una acción natural que empleamos para entender nuestro mundo. El nuevo smartphone redefine la forma en la que incorporamos la tecnología táctil a nuestros smartphones, rompiendo la forma convencional de control de pantalla táctil y marcando el inicio de una nueva forma de entender la interacción usuario-dispositivo”.

La base del diseño de este smartphone es el Mate 7, si bien al nuevo modelo se le ha incorporado una lente de pantalla flotante 2,5D y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. El dispositivo mide 7,2 milímetros de ancho y los bordes 2,65 milímetros.

Huawei Mate S incorpora una batería laminada y escalonada y un tablero de circuito impreso plano. Utiliza una técnica de nanómetros para conectar la antena del teléfono y la carcasa de metal.

Pero donde más hincapié ha hecho Huawei es en la respuesta táctil. Así, incorpora el sensor de huella digital 2.0, evolucionando el concepto que ya se incluía en el Mate 7. Así, la huella digital no sólo desbloquea el teléfono, sino que los usuarios también lo puede utilizar para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas.

También cuenta con un sensor de nudillos 2.0, que ya se incluía en Huawei P8. Con los nudillos el usuario puede cambiar de aplicaciones de forma rápida dibujando un símbolo en la pantalla. Por ejemplo, con una “M” se accede a la música, con una “C” a la cámara.

Pero quizá el elemento más diferencial es el Force Touch, que llegará con la versión Premium del Mate S, que permitirá diferentes interacciones del usuario con la pantalla en función de la presión que éste haga sobre ella, ofreciendo opciones tan llamativas como la posibilidad de pesar pequeños objetos sobre el smartphone.

El Huawei Mate S cuenta con una cámara trasera de 13 MP con sensor RGBW, estabilizador óptico de imagen, flash Dual-color LED y procesador de señal de imagen independiente. Asimismo, incluye una cámara frontal de 8 MP. La cámara incorpora un modo profesional para mejorar las fotos realizadas por el usuario.

El Mate S estará disponible a partir del 15 de septiembre, con un precio a partir de 649 euros, dependiendo de la capacidad de memoria y el modelo elegido.

Miguel Ángel Gómez (Berlín)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Miguel Ángel Gómez (Berlín)