La demanda de wearables continúa creciendo con el Apple Watch como protagonista

  • Movilidad

Un informe de Argus Insight destaca que la satisfacción de los consumidores de Fitbit está disminuyendo mientras que la del Apple Watch está creciendo rápidamente.

Un estudio de Argus Insight desvela que la demanda de wearables en Estados Unidos ha crecido rápidamente desde 2014 y hasta el primer semestre de este año. No obstante, el informe señala que tras la campaña de Navidad, el incremento ha experimentado una desaceleración significativa.

“En los últimos 18 meses, el mercado de wearables ha comenzado a entrar en la madurez y ha crecido considerablemente con la entrada de nuevos jugadores que han presentado numerosos productos como pulseras de fitness, relojes inteligentes, smart glasses y otros dispositivos”.

Argus Insight afirma que el Apple Watch “robó” a Fitbit y a otros fabricantes el interés de los consumidores desde su anuncio en septiembre de 2014 y muchos decidieron esperar al lanzamiento del reloj inteligente de Apple para adquirir un wearable. No obstante, el interés por los dispositivos de Fitbit volvió a crecer tras conocerse los detalles del Apple Watch. “Desde su salida a bolsa, Fitbit ha incrementado su popularidad entre los consumidores”.

A pesar de esto, la satisfacción de los consumidores de Fitbit está disminuyendo mientras que la de Apple está creciendo rápidamente.

“Los resultados de nuestro análisis de interés de los consumidores en el mercado de wearables se correlacionan con los resultados de venta. Hemos comprobado que la intención de compra y el interés por algunos dispositivos como las bandas en general y las de fitness en particular está cayendo” destaca John Feland, CEO y fundador de Argus Insights. “Los usuarios quieren que sus wearables les ofrezcan más cosas además de contar los pasos, de la misma manera que esperan que sus smartphones les permita hacer más cosas que llamar por teléfono. Está claro que a medida que el Apple Watch o los relojes inteligentes de Motorola o LG ofrezcan más funcionalidades, los consumidores optarán por estos dispositivos”.

John Feland considera que “tanto Fitbit como los otros fabricantes que compiten en esta área tendrán que añadir más funcionalidades a sus dispositivos si quieren mantener el compromiso de los consumidores”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española