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La llegada del iPhone 6S anima el mercado de smartphones de cara a la Navidad

  • Movilidad

iPhone 6S

Jeremy Davies, CEO de Context, asegura que la llegada del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus incrementa la presión sobre sus principales rivales.

Apple ya ha desvelado las principales características del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus sus últimos smartphones con los que pretende continuar incrementando su cuota de mercado en un sector que según el último estudio de IDC crecerá este año un 10% a nivel mundial, siendo iOS el sistema operativo que más va a incrementar sus ventas (16,1%).

Apple confía en que una vez que se utilice un iPhone 6S los usuarios “se sientan como nunca antes se habían sentido”. Para ello ha incorporado novedades como 3D Touch, una tecnología que reconoce tanto los gestos como la presión que se realiza sobre la pantalla, una cámara iSight de 12 megapíxeles que permite “tomar imágenes más nítidas y detallas y grabar vídeo 4K”, y otra FaceTime HD de 5 megapíxeles para realizar “selfies”.

El procesador A9 de 64 bits de tercera generación “el chip más avanzando que nunca antes había estado en un smartphone” y que según la firma “ofrece un rendimiento que sólo se encuentran en los PC de sobremesa” es otra de sus principales novedades.

Touch ID, el sensor de huellas digitales, ha evolucionado y ahora “es mejor y más rápido”. Touch ID permite utilizar Apple Pay “en más de un millón de tiendas”. En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi y LTE.  

El iPhone 6S dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas Retina HD  mientras que la del iPhone 6S Plus es de 5,5 pulgadas para atraer a los usuarios que duden entre un smartphone y un phablet.   

La llegada del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus animará un mercado que para algunos analistas comienza a dar síntomas de saturación sobre todo en los mercados maduros. En unas declaraciones a PCR, Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context, se pregunta si realmente era necesario otro iPhone. “Individualmente, creo que no, pero Apple lo hace”. En opinión de Jeremy Davies “la constante renovación no sólo mantiene la presión sobre sus principales competidores, sino que se asegura que por primera vez los compradores son influenciados por los últimos modelos. Los usuarios más fieles de los iPhone ya tienen una razón para cambiar su smartphone y la gente que se están planteando cambiar desde Android a iOS, que según Apple está en cifras récord,  ya tienen una razón para hacerlo”.  

 

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Redacción

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