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Las ventas de wearables crecerán un 163% en 2015

  • Movilidad

smartwatch, reloj inteligente, wearable

Este año se suministrarán 76,1 millones de weareables. En 2019 la cifra alcanzará los 173,4 millones de dispositivos según un estudio de IDC.

El incremento de los fabricantes, el lanzamiento de nuevos dispositivos, experiencias y precios y la cada vez mayor adopción por parte de los consumidores impulsarán el mercado mundial de dispositivos weareables. Según el Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker de IDC, las ventas de estos dispositivos alcanzará los 76,1 millones de unidades en 2015, un 163% más que en 2014 cuando se suministraron 28,9 millones de dispositivos. En 2019, las ventas mundiales se situarán en los 173,4 millones de unidades, lo que representará un crecimiento medio, en cinco años, del 22%.

“En la actualidad, los wearables inteligentes sólo suponen la tercera parte del mercado mientras que los wearables básicos, lideraros por los dispositivos de fitness, acaparan el resto del mercado”, destaca Jitersh Ubrani, analista senior de investigación del Mobile Device Trackers de IDC. No obstante, “los smart wearables están pasando rápidamente de ser un accesorio de los smartphones que ofrecían notificaciones a un dispositivo capaz de ofrecer mayor capacidad de procesamiento”.

Los wearables capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, como el Apple Watch, el Moto 360 de Motorola, la serie Gear de Samsung, o Pebbles Time, están ganando la atención de los consumidores. “Nos encontramos en un momento en el que cada vez más fabricantes están entrando en este segmento, preparando el escenario para una mayor selección y, en última instancia, para un mayor volumen”, explica Ramón Llamas, director de investigación de wearables de IDC. “En la actualidad, los potenciales compradores se están mostrando cautos esperando a que los dispositivos de segunda y tercera generación lleguen al mercado con un mejor hardware y mejores aplicaciones. A partir de ese momento, el boca a boca estimulará su interés”.

“En un futuro, los consumidores tendrán que prestar mucha atención a los distintos sistemas operativos que son compatibles con algunas plataformas de smartphones y, en ocasiones, con modelos específicos” añade Llamas.

 

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