Android Pay superará a Apple Pay y se impondrá como sistema de pago móvil

  • Movilidad

Android Pay, el sistema de pago de anunciado por Google en la pasada conferencia de desarrolladores, ganará terreno y sobrepasará a Apple Pay en el mercado de pagos móviles, según un estudio de Digitimes Research.

Un estudio de Digitimes Research destaca que Google batirá a Apple en el mercado de pagos móviles y su servicio Android Pay irá ganando cuota de mercado hasta convertirse en el sistema preferido por los usuarios. El informe revela que Android Pay jugará un papel crucial a la hora de lograr que “el pago a través de aplicaciones como servicio” se consolide en el mercado.

A la hora de afirmar que será Android Pay el servicio preferido, el informe de Digitimes Research se basa en el apoyo que proporcionarán bancos y tiendas al sistema de pago de Google. “Android tiene una cuota de mercado del 75% en el mercado global de smartphones y solo un 20% es un iPhone”.

Por otro lado, tanto los usuarios finales como los bancos y las tiendas no tienen que pagar por utilizar Android Pay. En cambio, “el modelo de negocio de Apple se basa en compartir los beneficios de las transacciones realizadas a través de su sistema”.

A todo esto hay que unir factores como que Android Pay soporta múltiples tecnologías de identificación tales como lectoras de huellas digitales, gráficos y códigos, que pueden ayudar a los fabricantes de dispositivos de mano a reducir los costes de producción, particularmente en aquellos modelos de gama baja o media. También ayudará a Google a ampliar su base instalada.

No obstante, el informe recuerda que Apple Pay protege de mejor manera las transacciones que Android Pay.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI