Apple espera que el iPhone 6 impulse sus ventas en España

  • Movilidad
iPhone 6s iPhone 6s Plus

Con una cuota de mercado del 6,2% en España, Apple espera que la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus a España impulse las ventas de sus smartphones. Los dispositivos llegaron a nuestro país el pasado 9 de octubre.

Según datos de Kantar Worldpanel, Apple espera que sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus impulsen las ventas en España. En la actualidad, iOS cuenta con una cuota de mercado del 6,2%, 1,3 puntos porcentuales menos que hace un año, según el último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora entre junio y agosto de 2015. Esta bajada “se debe a la estacionalidad que se produce cada año antes del lanzamiento de un nuevo producto, ya que los consumidores esperan a los nuevos modelos para renovar sus smartphones”.

Actualmente, y según la consultora, sólo el 31% de los iPhone en uso en España se han renovado, y de éstos, casi la mitad se han cambiado por un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. “Así pues, la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus a finales de semana supone una oportunidad para Apple de atraer ventas de sustitución”.

En España, el ciclo de vida de un iPhone es de 22 meses, tres meses más que la media de 19 para los teléfonos inteligentes en general. En Estados Unidos, los usuarios renuevan su iPhone cada 25 meses, en Francia cada 23 y en China cada 19.

Android sigue reinando en España con una cuota de mercado del 89,5%, 1,4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI