El Samsung Gear 2, disponible en España

  • Movilidad
Samsung Gear 2

En un evento celebrado en Lisboa, Samsung acaba de anunciar la llegada del Samsung Gear 2 a España, su último reloj inteligente que fue presentado durante la última edición de IFA Berlín.

El Samsung Gear 2 ya está disponible en España. En un evento celebrado en Lisboa, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, ha anunciado la llegada “de la sexta generación y la sexta innovación en wearables”.

Celestino García ha aprovechado para remarcar que Samsung dispone del “dispositivo más sorprendente que se puede encontrar en el mercado de wearable” y para destacar el papel que juega la compañía en el desarrollo de este mercado. “Aglutinamos el mayor número de patentes en wearables”.

Asimismo, ha hecho toda una declaración de intenciones al afirmar que Samsung trabaja para “cuidar todo este ecosistema” con el fin de que los dispositivos para llevar puestos “hagan cada vez más cosas”.

En relación al Samsung Gear 2, éste incorpora nuevas aplicaciones “y es compatible con Samsung Pay” el servicio de pago móvil de la firma.

Nacho Nieto, responsable de tecnologías y plataformas en Samsung Electronics, ha resaltado algunas de las características que incorpora este reloj inteligente, como los 250 miliamperios de batería, el hecho de que ésta “es la primera moldeable” (no tiene que ser plana) y proporciona una mayor densidad energética.

La esfera “de acero 316L ofrece mayor resistencia “y baja concentración en carbono”. Esto es “una muestra del compromiso de Samsung con el medioambiente”. Además, “hemos renovado la interfaz gráfica y hemos incorporado una corona que ayuda en las notificaciones”.

El sistema operativo, Tizen “favorece la conexión WiFi y NFC, aunque el reloj es compatible con cualquier dispositivo Android “superior a 4.0”.

El Samsung Gear 2 ya está disponible en retailers y operadores en dos versiones; una clásica, con un coste de 379 euros, y otra deportiva, que tiene un precio de 349 euros.

Miguel Ángel Gómez. Lisboa

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI