Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP sigue desarrollando la #impresiónmóvil

  • Movilidad

HP OfficeJet 4650

El mundo cambia, y las necesidades de impresión también, convirtiendo esta actividad en algo más personal. Así explica Inés Bermejo, directora de la categoría de impresión de HP España y Portugal, los cambios incorporados en los nuevos modelos que se incorporan a las gamas DeskJet, Envy y OfficeJet.

Conscientes de que los usuarios buscan algo diferente de la impresión, “HP sigue innovando para hacer realidad esta inspiración. Innovamos para satisfacer las necesidades del consumidor”, y no sólo en la impresión o en el dispositivo, “sino también en la forma del usuario de comunicarse con él”.

Y es que, como señalaba Gamze Tekeler, responsable de impresoras de tinta de consumo de HP, los factores clave a la hora de seleccionar un dispositivo de impresión por parte de los usuarios son el coste de impresión, tanto el real como el percibido; la explosión de contenido digital que se está produciendo; la adopción de la movilidad; y el crecimiento de la impresión profesional, sin olvidar otros aspectos como, por ejemplo, la relevancia de imprimir y la nostalgia.

Pero estos cambios no implican una reducción del negocio, y es que, como señala Inés Bermejo, a lo largo de este año el negocio de impresión láser en consumo ha crecido en torno al 18 por ciento y la impresión de tinta un 9 por ciento, lo que implica un crecimiento del mercado de impresión de consumo del 11 por ciento.

Y de cara a la Navidad, en HP han anunciado seis nuevos modelos: DeskJet 1110, DeskJet 2130, DeskJet3630, Envy 4520, Envy 5540 y OfficeJet 4650. En todos ellos la impresión móvil tiene un protagonismo especial, y es que, según los datos que maneja HP, se han hecho este año más de 600.000 millones de fotos con smartphones, el 73 por ciento de los usuarios quieren imprimir directamente desde el móvil, pero el 40 por ciento de los usuarios de smartphones no saben que pueden imprimir, mientras que el 26 por ciento sabe que puede pero no imprime, y un 11 por ciento sabe e imprime poco, lo que supone una gran oportunidad de negocio.

Para aprovecharlo, HP sigue desarrollando sus apps para impresión móvil y potenciando los acuerdos con otros desarrolladores y apps para facilitar la impresión, como es el caso del acuerdo con Piccollage o con Disney y su app de StarWars.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos