Lenovo dijo no a la venta de la Surface de Microsoft

  • Movilidad
Surface

Ha sido durante la celebración del Canalys Channel Forum donde Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo, ha confirmado que su compañía dijo no a la venta de la Surface de Microsoft.

Lenovo no ha seguido los pasos de otros fabricantes como HP o Dell a la hora de comercializar el tablet Surface de Microsoft. Durante la celebración del Canalys Channel Forum, y tal y como afirma The Register, Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo confirmó que Microsoft le había solicitado que comercializase su Surface a lo que la multinacional china se negó.

“Microsoft me preguntó hace más de un año” si podía vender la Surface, “a lo que yo contesté que no veía ninguna razón para vender un producto de, entre paréntesis, la competencia".

Lanci explicó que Microsoft es “nuestro partner en algunas áreas” y “nuestro competidor en otros escenarios” con lo que “tenemos que ser muy cuidadosos”.

No obstante, otros fabricantes sí que comercializan la Surface de Microsoft. Éste es el caso de Dell. Según palabras de Marius Hass, CCO de Dell, la decisión de su compañía se basó en ofrecer a los clientes lo que demanda. “Podemos decir a nuestros clientes disculpen no estamos interesados debido a que es un producto de la competencia, o podemos decirles nos preocupamos por vosotros”.

HP también es otro de los fabricantes que comercializa la Surface de Microsoft. Dion Weisler, CEO de HP Inc, esgrimió la misma razón que Dell. “Estos son clientes con los que hemos trabajado durante muchos años y nosotros, simplemente, no queremos ceder esa relación a nuestros competidores, con lo que dijimos OK, vamos a participar en esto”.

Sin embargo, Weisler matizó que la venta de la Surface de Microsoft no es una prioridad para su compañía asegurando que sólo suministran el tablet “si nuestros clientes lo demanda”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI