Samsung podría presentar el Galaxy S7 en enero

  • Movilidad
Samsung Galaxy s6 edge 2

Según publica un medio de comunicación de Corea del Sur, Samsung va a adelantar el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S7, a enero con el fin de competir con Apple.

Samsung va a adelantar el lanzamiento de su próximo Galaxy S. Por lo menos eso es lo que afirma Reuters que cita al medio de comunicación Electronic Times de Corea del Sur. Según el periódico asiático, la intención de Samsung es presentar el Samsung Galaxy S7 en enero con el objetivo de competir “mejor” con su principal rival: Apple.

Tradicionalmente Samsung suele anunciar el lanzamiento de los Galaxy S a finales de febrero o principios de marzo para aprovechar el “tirón” de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Es más, los últimos smartphones de esta gama, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, fueron anunciados un día antes de que el Mobile World Congress abriera sus puertas el pasado mes de febrero.

De confirmarse este lanzamiento, Samsung volvería a adelantar la fecha de lanzamiento de uno de sus dispositivos más emblemáticos. En agosto, la multinacional coreana presentó el Galaxy Note 5. Tradicionalmente, la presentación de sus phablets se realizaba en septiembre.

A pesar de liderar el mercado de smartphones, la cuota de mercado de Samsung ha caído en los últimos años. La intensa competencia de otros fabricantes, sobre todo asiáticos, y la gran aceptación que están teniendo los últimos teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, son dos de las principales razones de este descenso.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI