Surface Book, el primer portátil de Microsoft

  • Movilidad
Surface Book

Bajo el eslogan "una nueva era de dispositivos Windows 10 de Microsoft" la multinacional acaba de anunciar el lanzamiento de su primer portátil, tres smartphones Lumia, el nuevo Surface Pro 4 y su wearable Microsoft Band 2.

En un evento en Nueva York, Microsoft ha presentado su primer portátil, una nueva gama de smartphones Lumia, un nuevo tablet Surface Pro y una versión actualizada de su wearable Microsoft Band. El principal punto de unión de todos esos dispositivos es que incorporan Windows 10 como sistema operativo. Durante la presentación, Microsoft hizo referencia al nivel de adopción de Windows 10 asegurando que desde su lanzamiento, el pasado mes de julio, ya hay más de 110 millones de dispositivos con la última versión del sistema operativo.

Denominado Surface Book, el nuevo portátil de Microsoft saldrá a la venta el próximo 26 de octubre aunque se podrá reservar desde mañana. Entre sus principales características destaca su pantalla de 13,5 pulgadas con 267 píxeles y dispone de un track pad de vidrio. Reuters destaca que el precio de venta del Surface Book será de 1.499 dólares y “es dos veces más rápido que el MacBook Pro” de Apple.

La nueva gama de Lumia ve la luz con el objetivo de lograr incrementar la participación de Microsoft en el mercado de smartphones, dominado por Apple y Samsung y donde otros fabricantes, sobre todo chinos, están ganando terreno.

La nueva familia se compone de tres modelos, dos de gama alta (Lumia 950 y Lumia 950 XL) que llegarán al mercado en noviembre, y otro de gama baja, el Lumia 550, que estará disponible en diciembre.

El Lumia 950 dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con CPU hexacore. La pantalla del Lumia 950 XL es de 5,7 pulgadas y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 con CPU octa-core. Ambos smartphones disponen de una cámara de 20 megapíxeles, 32GB de almacenamiento, graban vídeo 4K y utilizan tecnología de refrigeración líquida.

En el caso del modelo 550, Microsoft ha incorporado una pantalla de 4,7 pulgadas HD y un procesador Snapdragon 210.

En cuanto al nuevo Surface Pro 4, ésta es “una versión más grande pero más delgada” del Surface Pro 3. La pantalla es de 12,3 pulgadas, dispone de la sexta generación de procesadores Intel Core, 16GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Al igual que el Surface Book, saldrá al mercado el próximo 26 de octubre aunque se podrá reservar el miércoles.

Tanto el Surface Pro 4 como los smartphones Lumia dispondrán de Windows Hello, un sistema de biometría para incrementar la seguridad de los dispositivos.

Otras de las novedades presentadas por Microsoft en Nueva York son el Surface Pen, o la segunda generación de su wearable Microsoft Band. Éste permite a los usuarios monitorizar su ejercicio, dispone de una pantalla curva que utiliza el cristal Gorilla de Corning 3 y tiene un sensor de barómetro para realizar un seguimiento de la elevación.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI