Samsung continúa liderando el mercado de smartphones en España

  • Movilidad
Samsung Galaxy s6 edge 2

Android continúa siendo el sistema operativo móvil preferido por los españoles al disponer de una cuota de mercado del 90,4%. Huawei es el fabricante que más crece y ya se sitúa en segunda posición tras Samsung.

Según los últimos datos de Kantar Worldpanel Android sigue siendo el sistema operativo móvil predominante en España con una cuota superior al 90% (90,4%). Por detrás se sitúa iOS, con una participación del 6,3% y Windows Phone, con una cuota del 3%.

La consultora destaca que Samsung mantiene el liderazgo en el ranking de smartphones aunque Huawei se ha convertido “en la auténtica revelación del tercer trimestre de 2015” en Europa especialmente en España e Italia.  En nuestro país, permanece como segundo mayor fabricante con una cuota que casi dobla a la registrada hace un año (15,5% ante un 7,9% en 2014).

Android tuvo su mayor crecimiento de cuota de mercado interanual en Italia y Estados Unidos, con un incremento de 4,6 puntos en ambos casos, aunque España sigue siendo el país donde tiene más presencia en términos de cuota de mercado. iOS, por su parte, consiguió su mayor incremento en Reino Unido, al crecer 7,8 puntos y hacerse con el 38,3% de la cuota total. Windows, por último, ha crecido especialmente en China aunque siguen siendo Francia, Italia y Reino Unido los mercados donde tiene más presencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI