El 34% de los españoles está dispuesto a pagar a través del móvil

  • Movilidad

El informe Consumo Móvil 2015, realizado y dado a conocer por Deloitte, pone de manifiesto que el incremento del uso de smartphones por parte de los españoles ofrece diversas oportunidades para los comercios.

La movilidad revoluciona la experiencia de compra. Así lo considera Deloitte en su informe Consumo Móvil 2015, que la generalización del uso de smartphones en España está revolucionando el mundo del retail “y ofrece oportunidades para los comercios abiertos a la innovación digital”.

Un 34% de los encuestados afirma estar dispuesto a realizar pagos a través del móvil en tiendas, y un 12% de ellos no lo limitaría a pequeñas cantidades. No obstante, a pesar de estas cifras, Deloitte recuerda que “para lograr la popularización de los nuevos métodos de pago se necesita un importante trabajo de desarrollo y concienciación, ya que el 24% de los encuestados no cree que le pueda ofrecer ningún beneficio adicional y el 39% no confía en que sea seguro”.

Un 55% de los españoles está dispuesto a compartir información sobre el uso de sus dispositivos, siendo los usuarios más avanzados digitalmente (early adopters) los que están más dispuestos a compartir cualquier tipo de información con cualquier empresa que el resto de la población (25% contra 3%). Esto supone una importante ventaja para los comercios que les permite analizar el comportamiento de sus clientes en relación a las compras. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española