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Las ventas mundiales de tabletas se reducirán un 8,1% en 2015

  • Movilidad

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Según IDC, este mercado parece haber tocado techo, a pesar del aumento de las ventas de los equipos desmontables, que seguirán representando la mayor parte del total.

Si los cálculos de la consultora IDC son correctos, las ventas mundiales de tabletas alcanzarán los 211,3 millones de unidades vendidas a lo largo de 2015, lo que supondrá un descenso del 8,1% respecto a 2014. Estas previsiones se basan en el descenso continuado de la venta de tabletas durante los tres primeros trimestres del año. Ahora bien, en este contexto, las tabletas desmontables seguirán representando una parte mayor de las ventas totales.

“Estamos siendo testigos de una transición real del mercado, ya que los consumidores finales están cambiando sus demandas hacia dispositivos desmontables y, en general, hacia propuestas de valor basadas en la productividad”, asegura Jean Philippe Bouchard, director de investigación en el sector de tabletas de IDC. Es más, para el directivo, estamos asistiendo a una proliferación de ofertas en este ámbito, con precios atractivos y plataformas innovadoras, que puede hacer que este segmento registre un incremento en sus ventas de más del 75% el próximo año en comparación con 2015.

Esta transición hacia las tabletas desmontables también marca el comienzo de otras dos tendencias fundamentales, según IDC: el crecimiento de Windows y un giro en la línea de los dispositivos iPad. En palabras de Jitesh Ubrani, analista senior de la consultora, “creemos que el iPad Pro será la única razón por la cual Apple ganará cuota de mercado en tabletas en los próximos años, ya que se dirige a empresas y profesionales. Al mismo tiempo, estimamos que los equipos basados en Windows más que duplicarán su cuota en 2019”.

De momento, afirma la consultora, el 67% de las tabletas vendidas en 2015 serán Android, lo que supone un leve descenso respecto al 67,33% de 2014. Asimismo, la cuota de iOS descenderá previsiblemente del 27,57% al 24,5%, mientras que la de Windows subirá de 5,09% al 8,5%.

 

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TAGS Tablet, Mercado, IDC

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