Los Chromebooks ganan terreno en el segmento de los portátiles

  • Movilidad
HP Chromebook para educación

Los equipos de la familia Chromebook serán los que más crezcan este año en la categoría de portátiles, según los datos hecho públicos por ABI Research. De hecho, la empresa de análisis de mercado estima que estos modelos superarán los ocho millones de unidades comercializadas en 2015 y tendrán una tasa compuesta anual del 22% durante los próximos cinco. Según Jeff Orr, director de investigación de ABI Research, “estos datos sugieren un aumento en 2016 de las ventas tanto de Chromebooks, por su adopción cada vez mayor en las aulas; como de ultraportátiles 2 en 1, como tendencia de futuro de la informática portátil”. Eso sí, este mercado, que también incluye la categoría de portátiles, “permanecerá más o menos plano en 2015 comparado con el año anterior, y con un ligero crecimiento positivo proyectado hasta 2020”, en palabras de Orr.

En total, la empresa estima que se comercializarán 163 millones de equipos portátiles en todo el mundo durante 2015. Los segmentos de portátiles y ultraportátiles descenderán este año un 14% en comparación con 2014. Esto se debe principalmente a las pérdidas de volumen de Acer, Asus y Lenovo, entre otros. La salida hace tiempo de Samsung y Sony de esta categoría de mercado también impulsará significativamente el descenso de las cifras de este año. Finalmente, la empresa de análisis de mercado prevé que Apple cierre el ejercicio con un 32% de participación en el segmento de los ultraportátiles, gracias a sus modelos MacBook Air.

“Históricamente, los ordenadores portátiles han sido el pilar de este segmento de mercado. Sin embargo, a medida que se desarrolla el futuro, será interesante ver el aumento de los ultraportátiles, con muchos proveedores de tecnología, como Intel, que están presentando configuraciones portátiles avanzadas destinadas a maximizar la flexibilidad del producto”, concluye Orr.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española