Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los portátiles continúan siendo de los productos más demandados

  • Movilidad

Ordenador portátil

A pesar de que el mercado de PC no atraviesa sus mejores momentos, los ordenadores portátiles continúan siendo de los productos más demandados por los españoles según un informe de El Observatorio Cetelem.

Según el informe el regreso del consumo a España, elaborado por El Observatorio Cetelem, los españoles “están a la última en tecnología”.

El 88% de los encuestados dispone de un smartphone, “lo que significa un aumento de tres puntos respecto al mismo periodo del año anterior”. También aumenta los usuarios que tienen Internet de banda ancha en sus hogares llegando al 80%, aumento del 9% si se compara con el 2014, cuando era del 71%. Los portátiles mantienen los mismos baremos que en año pasado, aunque continúan estando entre los productos más demandados. Las smart TV también crecen (un 2% con respecto a 214) mientras que los tablets vuelven a crecer. “El 57% de los encuestados aseguraba disponer en 2014 de uno en su hogar, mientras que este año han subido hasta el 62%, cinco puntos más”.

La demanda de productos de telecomunicaciones se incrementa en 11 puntos porcentuales con respecto al año pasado y se sitúa en segunda posición como producto más demandado, por detrás del material deportivo. Cierra el top 3 la tecnología. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española