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Los usuarios mundiales de Internet móvil superarán los 2.000 millones en 2016

  • Movilidad

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La consultora IDC estima que 3.200 millones de personas, el 44% de la población mundial, tendrán acceso a Internet en 2016.

El acceso a Internet en el mundo continúa creciendo, tal y como afirma IDC en su último informe. En concreto, la consultora pronostica que el 44% de la población mundial; es decir, 3.200 millones de personas, tendrán acceso a Internet el año que viene. De todos ellos, más de 2.000 millones lo harán a través de dispositivos móviles. Es más, IDC prevé que el número total de usuarios de Internet móvil crezca a un ritmo del 2% anual hasta 2020, a menos que surjan nuevos métodos importantes de acceso a Internet. En este sentido, Google, SpaceX y Facebook, entre otros, han puesto en marcha distintos proyectos para hacer universal el acceso a Internet a través de aviones de gran altitud, globos y satélites. Sin embargo, advierte la consultora, no está claro que estos esfuerzos vayan a resultar exitosos y cuándo estarán disponibles a gran escala.

Mientras tanto, IDC afirma que en algunos países el crecimiento del acceso a Internet está siendo particularmente rápido. China, India e Indonesia liderarán el camino y representarán casi la mitad de las ganancias en el acceso mundial a lo largo de los próximos cinco años. La combinación de dispositivos de menor coste y las redes inalámbricas baratas están haciendo más fácil la accesibilidad en países con poblaciones que no podían pagarlos previamente. En palabras de Scott Strawn, director del Programa de Servicio de Asesoramiento Estratégico de IDC, “en los próximos cinco años el crecimiento global en el número de personas que acceden a Internet exclusivamente a través de dispositivos móviles crecerá en más de un 25% por año, mientras que la cantidad de tiempo que pasamos en ellos sigue creciendo. Este cambio en la forma en que accedemos a Internet está alimentando el crecimiento explosivo en el comercio y la publicidad móvil”, afirma.

Precisamente, IDC también analiza cuáles son las principales actividades que realizan las personas en Internet. Por ejemplo, más de mil millones de personas efectúan operaciones bancarias en línea, transmiten música y encuentran un trabajo; mientras que más de dos mil millones utilizan el correo electrónico y leen noticias. Y cada vez más personas realizan sus compras online. De hecho, en 2015, más de 100.000 millones de dólares se gastaron en viajes, libros, CD y DVD, descarga de aplicaciones y formación.

Y a medida que crecen las personas que gastan más tiempo y dinero online, también lo hace la publicidad en este soporte. Los anunciantes ya son capaces de dirigir anuncios a los usuarios en función de sus preferencias online, lo que les permite entender mejor su respuesta que los anuncios en la televisión y la radio. De hecho, confirma IDC, la publicidad online ofrece un mejor rendimiento de cada dólar invertido en ella.

 

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